Desarrolladores
iDynamics Commissions, diseñado para Microsoft Dynamics 365 Business Central, permite el cálculo, la asignación y la liquidación de comisiones sobre venta de los vendedores de una compañía.
Este apartado del manual pretende servir de ayuda a aquellos partners y clientes que deseen personalizar la aplicación, dando una visión general de lo que incluye, y detallando algunos de las personalizaciones más habituales.
Visión general
iDynamics Commissions extiende Business Central incluyendo una gran cantidad de tablas, tanto relacionadas con la configuración de comisiones y su gestión, como con la asignación de múltiples vendedores por documento de venta y la generación de estadísticas.
En este apartado se describen todas ellas, con el objetivo de facilitar su personalización y su uso en informes.
Descubra las distintas tablas que componen la aplicación
Tarifas de comisión directa
Sin duda una de las preguntas más frecuentes es cómo añadir condiciones extras a la hora de configurar tarifas (ej. que apliquen según un campo particular del cliente, según unidades vendidas, etc.). iDynamics Commissions está diseñado para que sea muy fácil realizar este tipo de personalizaciones.
Descubra como personalizar y extender las tarifas de comisión directa
Importes de venta
A la hora de generar comisiones y estadísticas, iDynamics Commissions utiliza varios conceptos, tales como importe base de la línea, margen de la línea, o descuento aplicado, que pueden ser personalizados por los clientes, para adaptarlos a la lógica particular de cada uno de ellos.
Fecha de cobro
iDynamics Commissions calcula la fecha de cobro de cada factura basándose en la funcionalidad estándar de Business Central. En el caso de España, contamos además con una extensión especifica que tiene en cuenta la funcionalidad de cartera de cara a calcular esta fecha.
La aplicación permite modificar este cálculo para que sea adaptable a cualquier localización o personalización particular de un cliente.
Descubra como personalizar la fecha de cobro calculada para documentos de venta
Breaking Changes
Aunque poco habitual, e intentamos hacer lo posible para evitarlo, en ocasiones nos vemos obligados a hacer cambios que pueden afectar a personalizaciones de clientes. En este documento hacemos un seguimiento de dichos cambios y de como solucionar cualquier problema derivado de ellos.
Descubra qué cambios pueden afectar a personalizaciones existentes