Asignar vendedores a un proyecto
Descripción
Por omisión, Business Central asigna las facturas de un proyecto al vendedor configurado en la ficha del cliente. iDynamics Commissions extiende BC para permitir indicar los vendedores asignados a cada proyecto de manera individual.
En la cabecera de un proyecto, en Business Central, encontrará los mismos campos disponibles en la cabecera de un documento de venta (vendedor, equipo, vendedores adicionales, territorio).
Esos serán asignados automáticamente al proyecto, si tiene activa la opción de Proyectos > Asignar vendedores automáticamente, en la configuración general de la aplicación.
Si no se selecciona ningún vendedor, el vendedor predeterminado del cliente se utilizará a la hora de crear facturas desde el proyecto. Si se especifican vendedores al proyecto, sin embargo, estos vendedores se aplicarán a las líneas de factura generadas para el proyecto.
Bloquear vendedores
Si se ha configurado que los vendedores se asignen automáticamente, pero desea asegurarse de que no se actualicen si cambia el cliente o dirección del proyecto, o sencillamente desea bloquearlos para que los usuarios sin permisos no puedan editarlos, puede pulsar en la opción de Mostrar más de la pestaña General para ver el campo de Vendedores bloqueados.
Este campo solo puede ser modificado por usuarios con permisos en la aplicación de comisiones y permite bloquear los vendedores (y equipos) asignados al proyecto.