Dividir importes de venta
Descripción
De forma predeterminada, en las estadísticas de ventas el vendedor principal (el asignado en la cabecera o en la línea) recibe el 100% de la venta, independientemente del número de vendedores que hayan participado. Sin embargo, en la lista de vendedores adicionales de un documento o de una línea puede asignar un % de venta a cada vendedor; ese porcentaje se resta siempre del vendedor principal.

Por ejemplo, si añade un vendedor adicional al documento y le asigna un 20% de la venta, ese vendedor recibirá el 20% y el vendedor principal recibirá el 80% restante del importe total. Esto afecta a las estadísticas, los informes y a los objetivos de venta definidos para cada vendedor.
Líneas de venta
Además de asignar vendedores adicionales a nivel de documento, puede asignar un vendedor a cualquier línea de venta. Ese vendedor se considera el principal para la línea, y los importes de venta de dicha línea se asignan a él en lugar de al vendedor de la cabecera.

Cada línea también puede tener su propia lista de vendedores adicionales, asignando a cada uno un porcentaje distinto del importe de la venta.
Actualizar documentos históricos
Utilice la acción Actualizar vendedores adicionales, disponible en la lista de vendedores adicionales de una factura o un abono contabilizado, para editar la lista tal y como lo haría en un documento abierto.
