Dividir importes de venta
Descripción
Por omisión, de cara a estadísticas de venta, el vendedor principal (el asignado en la cabecera o línea del documento) obtendrá el 100% de la venta, independientemente del número total de vendedores asignados a ella. No obstante, en la lista de vendedores adicionales de un documento o línea, puede asignar un % de venta a cada uno de ellos. Este porcentaje se restará siempre del vendedor principal.
Si añade un vendedor adicional al documento, por ejemplo, y le asigna un 20% de la venta, esto significa que tanto este vendedor se llevará este porcentaje, y el vendedor principal se llevará el 80% restante del importe total, de cara a estadísticas e informes. No solo eso: si se definen objetivos de venta, esto se corresponderá a la parte de la venta que contará para cada uno de ellos.
Líneas de venta
Tenga en cuenta que, además de poder añadir vendedores adicionales al documento (o a cualquiera de sus líneas), puede asignar vendedores específicos a cada una de las líneas del documento de venta. El vendedor asignado a la línea pasará a considerarse el vendedor principal para ella, reemplazando al asignado en la cabecera, y recibiendo los importes de dicha venta.
Cada línea también puede tener asignada de manera individual su propia lista de vendedores adicionales, cada uno de ellos con un % de venta sobre sus importes.
Actualizar documentos históricos
Aunque los vendedores asignados a una venta no puede modificarse una vez que el documento ha sido registrado, sí que es posible actualizar el % de venta asignado a cada uno de ellos.
Utilice la acción Editar % de venta, disponible en la lista de vendedores adicionales de un documento histórico de factura o abono, para cambiar el % de los importes asignados a cada uno de ellos (el vendedor principal siempre se llevaré el % restante).