Configure un equipo de ventas
Descripción
Puede acceder a la lista de Equipos de venta desde el menú de Comisiones, usando el buscador de Business Central, o navegando desde el campo Equipo predeterminado de la ficha de un vendedor.
Definir sus miembros
Un equipo de venta puede tener tantos miembros como se desee, y un vendedor puede estar en múltiples equipos. Tan solo indicando un código y un nombre para el equipo se puede comenzar a añadir vendedores a él.
Tenga en cuenta además que, cuando agregue un equipo como predeterminado a un vendedor (en su ficha), si el vendedor aún no es miembro del equipo, la aplicación le preguntará si desea añadirlo al equipo. Por lo que podría crear un equipo en blanco y añadir vendedores conforme asigna el equipo predeterminado en sus fichas.
Defina un responsable y asigne roles
Ambas cosas son totalmente opcionales, pero la aplicación le permite definir un responsable para el equipo (que no tiene por qué ser miembro del equipo, como tal) y asignar roles a algunos de sus miembros.
Bloquéelo cuando ya no sea necesario
Una vez un equipo de ventas tenga comisiones y estadísticas de venta asignadas a él, no podrá ser borrado. Para evitar que los equipos que ya no existen aparezcan en los desplegables de equipos y otras pantallas, marque la acción de Bloqueado en su ficha. La aplicación incluso oculta los equipos bloqueados, por omisión, cuando se accede a la lista de equipos.
Ver todos los equipos a los que pertenece un vendedor
Desde la lista de vendedores, o desde su ficha, puede usar la acción Vendedor > Equipos de venta para ver todos los equipos en los que está asignado.