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iDynamics Purchase Rebates, diseñado para Microsoft Dynamics 365 Business central, permite configurar objetivos de rápel asociados a proveedores, y obtener previsiones sobre el estado de dichos objetivos.
Este apartado del manual pretende servir de ayuda a aquellos partners y clientes que deseen personalizar la aplicación, dando una visión general de como están estructurados los objetos desplegados por iDynamics Purchase Rebates, detallando algunos de las personalizaciones más habituales.
En caso de que tenga dudas sobre cómo plantear alguna personalización en concreto, en cualquier caso, no dude en contactar con nosotros a través de nuestro portal de soporte.
Modificaciones a tablas estándar
La extensión es poco intrusiva dentro del estándar de Microsoft Dynamics 365 Business Central, añadiendo unos pocos campos a las tablas indicadas a continuación.
La tabla Purchase Header añade código al evento OnAfterValidate de los campos estándar Pay-to Vendor No., Document Date y Currency Code para rellenar/modificar el grupo de rápel que le corresponde a cada línea.
La tabla Purchase Line añade dos nuevos campos para saber el grupo de rápel que aplica a la línea, si lo hay, así como un check para poder excluir la línea del cálculo de rápel si así se desea, aunque aplicara alguno por configuración. También añade código al evento OnAfterValidate del campo estándar No., y al evento OnInsert para rellenar/modificar el grupo de rápel que le corresponde a la línea.
Las tablas Purch. Inv. Line y Purch. Cr. Memo Line incluyen un campo calculado para saber si la línea está incluída en alguna previsión de rápel y un check que indica si la línea se ha excluido del cálculo de rápel.
En todos los casos, los campos añadidos por la aplicación son fácilmente localizables por el prefijo IDPPRA.
Nuevas tablas
La extensión añade nuevas tablas de configuración donde dar de alta grupos, elementos, peridodos y objetivos de rápel, y además añade una nueva tabla Movimientos de rápel dónde se generan registros cada vez que se registra un documento de compra, o se lanza el proceso de actualización de previsiones de rápel.
En orden alfabético, se describen las distintas tablas que el producto añade a Business Central.
- IDPPRA Purch. Group Reb. Elem.. Elementos de los grupos de rápel (productos, cuentas, etc.).
- IDPPRA Purch. Rebate Entry. Movimientos de rápel. Se generan cada vez que se registra un documento de compra, o se lanza el proceso de actualización de previsiones de rápel. Se genera uno por cada línea del documento de compra que aplique (el nº -producto, cuenta, etc.- de la línea pertenece a algún grupo de rápel y no se ha excluído explícitamente), siempre que exista un periodo de rápel para el proveedor, fecha de registro y divisa.
- IDPPRA Purch. Rebate Group. Grupos de rápel.
- IDPPRA Purch. Rebate Period. Periodos de rápel.
- IDPPRA Purch. Rebate Target. Objetivos para un periodo de rápel.
- IDPPRA Purchase Rebates Setup. Configuración general de la extensión. De momento no tiene ningún campo. Simplemente se añade información de la suscripción, en caso de instalación Saas.
Personalización
Aplicar resultados de los objetivos
La extensión es, de serie, meramente informativa, dando una visión detallada del estado de consecución de los objetivos de rápel, pero no realiza ninguna acción con dichos resultados.
Si el cliente desea realizar alguna acción con dichos resultados, o aplicarlos de alguna manera en particular, nuestra recomendación es añadir campos a la tabla IDPPRA Purch. Rebate Target, donde se definen los objetivos, con las características del beneficio a aplicar dentro de la lógica de Microsoft Dynamics 365 Business Central del cliente.
Una vez realizado esto, la personalización podría incluir una codeunit que se lance de manera programada y, para los periodos de rápel que ya hayan finalizado, recorra la tabla de objetivos y, comparándola con los campos calculados del periodo (que nos dicen el importe y unidades totales) realice las acciones correspondientes para aplicar los beneficios. Ejemplo: se podría añadir una marca de "beneficio activo" al registro de objetivo, y que este se mostrara como aviso al crear un pedido de compra para el proveedor.
Personalizar informe de previsiones de rápel
Como en la mayoría de extensiones, nuestra recomendación, si se desea personalizar, es crear una copia del informe existente.
Una vez hecho eso, habría que ocultar las dos acciones (en la lista de vendedores y en la lista de previsiones de rápel) que lanzan el informe incluido en la extensión, y sustituirlo por el informe personalizado.