Liquidar rápel mediante nota de abono
Descripción
Cuando se liquida mediante la opción de notas de abono, se creará automáticamente una nota de abono de compra para su posterior registro, liquidando el rápel al momento de su registro.
El método de liquidación mediante notas de abono se puede informar a nivel de configuración de iDynamics Rebates o en la ficha del proveedor, teniendo prioridad esta última. Cuando el proveedor tiene este campo sin informar (por defecto), se aplica la configuración de iDynamics Rebates para liquidaciones.
La nota de abono generada contendrá una línea de tipo cuenta por el importe de rápel configurado. Este documento sirve para registrar la liquidación en el sistema contable y actualizar el estado del mov. de rápel a liquidado. Una vez que se haya registrado la nota de abono, se entenderá que el rápel ha sido entregado al proveedor para su liquidación.
Cuando dejamos la cuenta de liquidación vacía en el objetivo, el sistema la recupera de la configuración de iDynamics Rebates.
La forma de pago y términos se recuperan, por orden de prioridad, de la ficha del proveedor o la configuración de iDynamics Rebates. En caso de usar la ficha del proveedor, debemos informar los nuevos campos en la sección de rápeles para este cometido, en caso contrario, dejarlos vacíos.
En el siguiente circuito, vamos a liquidar un rápel de proveedor usando la configuración de los nuevos campos en la ficha del proveedor. Dejamos en el objetivo la cuenta de liquidación vacía para que el sistema la recupere de la configuración de iDynamics Rebates para compras.
Vemos que la forma de pago y términos son los valores de los campos de liquidación para abono creados en la ficha del proveedor.
Después de registrar, podemos volver al mov. de rápel correspondiente para asegurarnos de que la liquidación se haya aplicado correctamente.