Movimientos de rápel directo
Descripción
Los movimientos de rápeles directos se generan automáticamente a partir de las tarifas definidas, incluyendo provisiones en caso de estar configurado. Estos movimientos se agrupan por códigos de liquidación y clientes para generar rápeles pero también permiten aplicar filtros como fechas de corte, códigos de tarifas y otros criterios personalizados.
Generar movimiento de rápel
Desde la página de movimientos de rápel directo podemos generar movimientos de rápel para su posterior liquidación.
El resultado es que aquellos movimientos de rápeles directos, que todavía no se han vinculado a un movimiento de rápel, se han agrupado para generar un movimiento de rápel que podemos liquidar, al igual que los rápeles y provisiones creados desde objetivos de cliente.
Una vez generado el movimiento de rápel, incluso si utilizamos provisiones, podemos dejar de interactuar con el movimiento de rápel directo y realizar cualquier acción desde los movimientos de rápeles.
Además, las dimensiones del movimiento de rápel serán el resultado de acumular dimensiones informadas a nivel de cliente y grupo de liquidación, aplicándose en ese orden. Por último, la descripción del movimiento de rápel generado será, en orden de prioridad de mayor a menor: la descripción del grupo de liquidación y el código de cliente.
Nótese que cada movimiento de rápel directo genera un movimiento de rápel detallado con las mismas características. El movimiento de rápel que los engloba, se caracteriza por el grupo de liquidación y cliente que los agrupa.