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    Configuración de iDynamics Rebates

    Tarifas de rápel

    Dentro de la configuración de ventas iDynamics Rebates encontraremos una sección destinada a las tarifas de rápel directo. Ahí encontraremos opciones para activar o desactivar la generación de movimientos de rápeles directos a partir de tarifas, así como de provisiones para tarifas. Además, existen otros campos genéricos de configuración como los números de serie automáticos para la identificación de tarifas y otros más concretos que detallaremos a continuación.

    Configuración general

    Liquidaciones de rápeles

    Especifica qué movimientos de rápeles directos se pueden utilizar para generar o promocionar movimientos de rápeles. Mientras están activados, los movimientos de rápeles directos se generan siempre que se registra un documento de venta, pero puede decidir si estos movimientos se pueden promocionar inmediatamente, o sólo una vez que el cliente haya pagado la factura.

    • Factura registrada. Le permite seleccionar movimientos de rápeles directos de facturas que simplemente se han registrado.
    • Factura cobrada. Le permite seleccionar movimientos de rápeles directos de facturas que se hayan cobrado.

    Criterio de cálculo

    Es probable que dos o más tarifas apliquen a un documento de venta. Para estos casos, es necesario establecer un criterio de cálculo que decida la tarifa que tiene prioridad.

    • Rápel más alto. La aplicación aplicará la tarifa que genere el mayor rápel (de entre las que apliquen a la línea). De manera que se generará automáticamente un movimiento de rápel directo para la tarifa que proporcione un rápel más alto.
    • Rápel más bajo. La aplicación aplicará la tarifa que genere el menor rápel (de entre las que apliquen a la línea). De manera que se generará automáticamente un movimiento de rápel directo para la tarifa que proporcione un rápel más bajo.

    Valores generales

    Además de los valores de la sección de tarifas de rápel, hay otros campos, en la sección general y de provisiones, que afectan a la definición de rápeles directos. Los más destacados son los siguientes.

    • Cliente para rápeles. Cuando se definen tarifas para un cliente, este campo indica si estamos hablando del cliente de venta o de facturación.
    • Nºs de cuenta para provisiones. Cuando activamos las provisiones en tarifas de rápel, es necesario informar de todos los campos que intervienen en la creación de provisiones como las cuentas y el número de serie.

    Dimensiones de agrupación

    Puede configurar códigos de dimensiones para agrupar los rápeles directos en el proceso de generación de rápeles de cliente a partir de rápeles directos. Esta funcionalidad permite una mayor granularidad y control en la agrupación y trazabilidad de los rápeles. También permite llevar exactamente las mismas dimensiones desde el documento original del rápel hasta el documento de liquidación y, por tanto, a contabilidad.

    Configurar dimensiones de agrupación.

    Movs. de rápel directo con dimensiones.

    Movs. de rápel de cliente agrupados por dimensiones.

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