Provisionar importes de rápel
Descripción
Un período es un marco de tiempo dentro del cual los rápel son aplicables, y dentro de cada marco de tiempo, podemos establecer los objetivos de clientes para activar los rápeles.
Configurar provisiones
Dentro de la configuración de iDynamics Rebates, tenemos la sección de provisiones donde podemos configurar las cuentas de origen y destino para las provisiones, así como el número de serie.
Cuenta de origen de la provisión. Especifica la cuenta desde la cual se transfieren los importes a la cuenta para la provisión de rápel.
Cuenta de provisión. Especifica la cuenta donde se acumulan los importes de provisiones para pagar rápeles a los clientes. Una vez que se pagan los rápeles, el importe se transfiere de esta cuenta a otras, dependiendo del método de liquidación.
Números de provisiones de rápel. Especifica el código para la serie de números utilizada para asignar números a los movimientos de mayor generadas cuando los importes de provisiones de rápel se transfieren entre diferentes cuentas.
Provisionar importes
Para realizar provisiones automáticamente en contabilidad, solo tenemos que hacer clic en el botón de Provisionar importes, revisar los futuros movs de provisión, verificar la fecha de contabilización, la fecha de pago estimada y aceptar. Este botón está disponible tanto en el nivel de objetivo del cliente como en el nivel de período. Es importante recordar que actualmente se utiliza la fecha de trabajo de Business Central como fecha de corte.
Puede realizar provisiones para rápeles de venta con una fecha de corte concreta o hito. Además, puede elegir el porcentaje de rápel que va a provisionar.
Verificar provisiones
Una vez generadas, podemos consultarlas desde la acción de movs de provisión. Este botón está disponible tanto en el nivel de objetivo del cliente como en el nivel de período.
Liberar provisiones
Cuando previamente se ha realizado una provisión para el rápel mediante la acción de Provisionar importes, al contabilizar el pago del rápel o liquidarlo, el sistema liquidará automáticamente la provisión para garantizar la consistencia de todo el proceso.