Albarán valorado
La extensión Albarán de venta y compra valorados permite visualizar e imprimir los importes asociados a dichos documentos, heredando la información económica desde los documentos de compra/venta de origen.
En concreto, la extensión:
- Añade importes y totales al documento de Histórico de albarán de venta.
- Añade importes y totales al documento de Histórico de albarán de compra.
- Añade importes y totales al documento de Envío de devolución.
- Añade importes y totales al documento de Recepción de devolución.
- Nuevo informe de impresión para el Histórico de albarán de venta, con la opción de mostrar los importes en el documento.
Configuración
Para que Dynamics 365 Business Central utilice el informe de impresión para el Histórico de albarán de venta, es necesario seleccionarlo desde “Selección informes ventas”. El informe a seleccionar es “7157320-Albarán de venta valorado”:
Histórico de albarán de venta
Totales del documento
La extensión añade un resumen con los importes totales en la columna derecha del documento.
Importes de las líneas
Las líneas del albarán cuentan con tres nuevas columnas visibles: precio de venta, importe de línea y % descuento de línea.
Estadísticas del documento
Si pulsamos en el botón de Estadísticas, situado en la barra de acciones del documento, se nos mostrará información extra sobre los importes calculados para el albarán.
La parte derecha de la pantalla de estadísticas nos informa los datos de totales y saldos del cliente, y la parte inferior nos muestra el detalle de importes de IVA asociados al documento.
Histórico de albarán de compra
La pantalla de albarán de compra cuenta con las mismas opciones que el albarán de venta (panel de totales a la derecha, importes en las líneas, información extendida en estadísticas).
Nota: actualmente no se incluye un informe personalizado para el histórico de albarán del albarán de compra, por lo que en este caso no se cuenta con la opción de imprimir la valoración económica del documento.
Envío de devolución
La pantalla de envío de devolución cuenta con las mismas opciones que el albarán de venta (panel de totales a la derecha, importes en las líneas, información extendida en estadísticas).
Nota: actualmente no se incluye un informe personalizado para el envío de devolución, por lo que en este caso no se cuenta con la opción de imprimir la valoración económica del documento.
Recepción de devolución
La pantalla de recepción de devolución cuenta con las mismas opciones que el albarán de venta (panel de totales a la derecha, importes en las líneas, información extendida en estadísticas).
Nota: actualmente no se incluye un informe personalizado para la recepción de devolución, por lo que en este caso no se cuenta con la opción de imprimir la valoración económica del documento.
Nuevo informe de albarán de venta
La extensión incluye un nuevo informe de albarán de venta, que actualiza el incluido en la extensión iDynamics formatos de impresión, y que permite mostrar los datos de importes, totales, y desglose de IVA, asociados al documento de albarán.
La inclusión de dicha información o no es configurable. Por un lado, desde la ficha de cada cliente se puede indicar si se desea generar albaranes valorados, por omisión, para él.
Por otro lado, desde el diálogo de impresión del informe se puede indicar si se respeta dicha configuración por cliente, si todos los albaranes seleccionados se imprimen valorados, o si se fuerza la omisión de dicha información.
Actualización de importes
Por omisión los importes se calcularán cuando se crea un nuevo documento de albarán o devolución, en función de los documentos de origen, y únicamente se actualizarán si se deshace una línea de envío/recepción.
Desde la configuración de ventas y de compras, no obstante, se puede indicar que se desean actualizar los importes cada vez que se lanza el documento de origen del albarán/devolución.
Configuración de ventas
La opción “Recalc. Importes albarán al registrar” provocará que se recalculen los importes de albaranes de venta y envío de devoluciones de venta, cuando se lancen los documentos de origen.
Configuración de compras
La opción “Recalc. Importes albarán al registrar” provocará que se recalculen los importes de albaranes de compra y envío de devoluciones de compra, cuando se lancen los documentos de origen.
Limitaciones
La extensión no tiene capacidad para valorar los albaranes creados con anterioridad a la instalación de la extensión, ya que los pedidos de origen podrían haber sido eliminados tras su registro.