Búfers de lectura
Descripción
La manera en la que iDynamics Warehouse envía datos a Business Central es la siguiente:
- Crea registros con los datos leídos desde la aplicación móvil.
- En el momento de registrar/aplicar los datos leídos, la aplicación aplicará los datos de las líneas de búfer a los campos estándar de las líneas del documento o diario/sección que corresponda, para permitir a Business Central que registre los datos normalmente.
Uno de los motivos de dividir el proceso en estas dos partes, es reducir la posibilidad de errores cuando los empleados de almacén envíen los datos al servidor. En caso de que Business Central lance algún error de validación o proceso cuando se registren los datos, las líneas de búfer ya estarán creadas en Business Central, lo cuál significa que las personas encargadas de dar soporte a los empleados podrán consultarlas (y editarlas, si fuera necesario) desde el ERP.
Búfer de lectura de documentos
Contiene las lecturas asociadas a las líneas de los documentos gestionados desde la aplicación móvil. Es accesible desde la propia línea, pulsando en el campo Cantidad leída.
El búfer de lecturas también está accesible desde la barra de acciones de la ficha de empleado, permitiendo mostrar todas las lecturas recibidas (y pendientes de procesar), independientemente del documento o línea.
Una vez se registran los datos de un documento, las líneas del búfer se archivan en una tabla de histórico, también accesible desde la barra de acciones de la ficha de empleado.
Nota: la tabla de histórico es meramente informativa y se puede vaciar en cualquier momento si se desea recuperar espacio de la base de datos.
Búfer de reclasificación
Contiene las lecturas asociadas a movimientos manuales/ad hoc. En el momento de registrar los movimientos desde la aplicación móvil, cada una de las líneas de esta tabla se copiará al diario/sección asignado al empleado, y se registrará.
Este búfer de lecturas está accesible desde la barra de acciones de la ficha del empleado de almacén, Búfer de lecturas > Movimientos manuales.
Al igual que con el búfer de lectura de documentos, las lecturas se archivan en una tabla de histórico cuando se procesan, que puede vaciarse en cualquier momento.
Búfer de inventario
Contiene todas las lecturas de recuento de inventario realizadas por los empleados de almacén, y es accesible desde la acción Navegar > Lecturas de inventario de los diarios de almacén y producto, además de desde la barra de acciones de la ficha del empleado.
Las lecturas se archivan automáticamente en el momento de aplicarlas, o si se ejecuta la acción de archivado manual (ver Inventarios de almacén).
Al igual que los otros búfers, el histórico es meramente informativo y puede vaciarse en cualquier momento si se desea recuperar espacio de la base de datos.