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    Cuestionarios/Formularios

    Introducción

    iDynamics Warehouse le permite crear cuestionarios con los que solicitar información adicional asociada a los distintos tipos de documentos que pueden ser gestionados con la aplicación.

    Estos cuestionarios permitirá a los empleados de almacén indicar información extra que puede ser necesaria en ciertos documentos o productos. Desde el estado de la entrega, a la temperatura del producto, o la calidad del lote, cualquier información que sea interesante para el tipo de productos gestionados puede ser recogida mediante el uso de cuestionarios.

    Creación de cuestionarios

    Para acceder a la lista de cuestionarios, busque Cuestionarios de almacén dentro de Configuración manual de Business Central, o en el buscador general del producto.

    Puede crear tantos cuestionarios como desee, vinculando cada uno de ellos a un tipo de documento, y especificando si el cuestionario aplica al documento en general, o a sus líneas.

    Los campos disponibles, al crear un cuestionario, son los siguientes:

    • Código. Un código que identifique de manera única al cuestionario en la empresa.
    • Descripción. Opcionalmente, una descripción del contenido del cuestionario.
    • Almacén. Opcionalmente, el almacén al que pertenece el cuestionario. Si está en blanco el cuestionario aplicará a todos los almacenes de la empresa.
    • Tipo de documento. El tipo de documento al que corresponde el cuestionario.
    • Aplica a. Especifica si el cuestionario se rellenará una única vez para todo el documento, o son preguntas/datos asociados a cada una de las líneas del documento.
    • Predeterminado. Sólo puede haber dos cuestionarios predeterminado por cada combinación de almacén y tipo de documento, estando uno asignado al documento y otro a las líneas del documento.
    • Bloqueado. Disponible como campo adicional, permite bloquear un cuestionario una vez que ya no es necesario, para desactivarlo sin necesidad de eliminarlo.

    Además de los campos anteriores, cada cuestionario cuenta con una lista de campos que van a componer el formulario que se mostrará al empleado de almacén.

    Campos de un cuestionario

    Dentro de cada cuestionario se puede crear una lista de campos con la información a rellenar. Además de los datos de configuración básicos, mostrados en la lista de campos del cuestionario, se puede seleccionar la opción de Editar propiedades... de la barra de acciones, o en los puntos suspensivos a la derecha del nombre del campo, para especificar valores adicionales de configuración.

    Las opciones disponibles variarán en función del campo, y son las siguientes:

    • Etiqueta. El título de la pregunta/campo que se mostrará al usuario.
    • Tipo. El tipo de dato que se va a recoger (texto, decimal, fecha, ...).
    • Ámbito. Para cuestionarios asociados a líneas de documento, nos permite indicar si la pregunta es para la línea o sólo afecta a las sublíneas (líneas de lote, número de serie, o ubicación, en función del tipo de documento).
    • Descripción. Una descripción adicional que se mostrará al usuario cuando el campo esté vacío.
    • Obligatorio. En caso de marcarse, será necesario que los usuarios indiquen una respuesta antes de poder confirmar el documento asociado al cuestionario.
    • Valor mínimo/máximo. Estos dos campos están disponibles en campos de tipo numérico para especificar el rango de valores posible (en caso de que ambos valores sea cero no habrá ninguna restricción, más allá de las limitaciones impuestas por Business Central).
    • Longitud máxima. En campos de tipo Texto, el número de caracteres máximo que se pueden escribir en el campo (nota: hay un límite máximo de 250 impuesto por Business Central).
    • Expresión regular. En campos de tipo Texto, permite especificar un patrón con el que tiene que coincidir el valor introducido por el empleado de almacén.
    • Opciones. En campos de tipo Lista de opciones, permite especificar los valores posibles, separados por comas.

    Asignación de cuestionarios a los documentos/líneas

    Cuando se crea una cabecera o línea de un documento susceptible de ser gestionado por iDynamics Warehouse, la aplicación comprobará si existe algún cuestionario predeterminado asociado al documento y lo asignará de manera automática.

    No obstante, existe un campo Código de cuestionario, tanto en cabeceras de documento como en líneas de documento, que permite asignar manualmente el cuestionario asociado a cada uno de ellos. En las cabeceras de documentos, este campo está disponible directamente pulsando en la opción de mostrar más campos, mientras que en las líneas de los documentos el campo está oculto por omisión (es necesario personalizar la lista de líneas para mostrar el campo).

    Por si hubiera alguna duda: cada línea de un documento puede ir asignada a un cuestionario distinto, y puede haber líneas con cuestionario asociado y otras sin cuestionario.

    Consulta de las respuestas

    En todos los documentos de almacén, venta, compra, o transferencia que pueden ser gestionados por iDynamics Warehouse, encontraremos una acción Respuestas de cuestionarios, ubicada tanto en la barra de acciones del documento como en la barra de acciones de las líneas del documento.

    Cada una de las dos acciones nos mostrará la lista de respuestas indicadas por los empleados de almacén desde los dispositivos móviles.

    Todas las respuestas serán archivadas al registrar los documentos. Desde los documentos históricos también tendremos disponible la acción Respuestas de cuestionarios.

    Note

    Si se desea vincular las respuestas con campos o documentos de Business Central, para que se rellenen automáticamente a partir de las respuestas, o se desea que se asignen cuestionarios distintos en función del tipo de producto, proveedor, o cualquier otra variable, el capítulo de Desarrolladores cuenta con un apartado especifico destinado a este tipo de personalizaciones.

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