Ordenación de datos
Orden de las tareas asignadas a un operario
Cuando un operario de almacén accede a la pantalla de tareas, en la aplicación móvil (si se ha activado desde su ficha de empleado), verá las tareas ordenadas por fecha/hora de asignación.
Si se desea variar este orden, se puede utilizar el campo IDPWHS Sorting, de las tablas de cabecera de envío, recepción y actividad de almacén. En caso de estar relleno, tomará prioridad sobre la fecha/hora de asignación, y los documentos aparecerán en orden ascendente según el valor de este campo.
Orden de las líneas de un documento
Aunque la aplicación móvil se permite ordenar las líneas de un documento por varios criterios, en los documentos de almacén (recepciones, envíos, picking...) el orden predeterminado es por el campo Sorting Sequence No. de Business Central, seguido del número de línea.
Esto significa que, si se quisiera personalizar el orden predeterminado de las líneas, de cara a optimizarlo según la distribución física del almacén, la manera de hacerlo sería asegurándonos de que Business Central tenga dicho campo asignado en el orden más adecuado.
Nota: en documentos de venta, compra y transferencia la aplicación descarga las líneas en el mismo orden que esté definido en el documento (siguiendo el campo Line No.).