Preguntas frecuentes
Cómo conectar la aplicación móvil con Business Central o NAV
En la documentación de la aplicación móvil puede encontrar un apartado detallando cómo conectar.
¿Los usuarios de iDynamics Warehouse necesitan licencias de Dynamics 365 Business Central?
Sí, cualquier usuario que interactúe con Dynamics 365 Business Central, aunque lo haga de manera indirecta a través del dispositivo de almacén, requiere licencia de uso de Business Central.
Dynamics 365 Business Central dispone de licencias por dispositivo, que están pensadas para interactuar con Business Central desde dispositivos de almacén; No obstante, los usuarios de iDynamics Warehouse, pueden emplear cualquiera de los siguientes tipos de licencia:
- Dynamics 365 Device: Se trata de licencias que permiten compartir un dispositivo entre múltiples operarios para ejecutar tareas de almacén. Este tipo de licenciamiento es muy útil en escenarios en los que por ejemplo se trabaja por turnos, o que los operarios no trabajan al mismo tiempo. Por ejemplo, si disponemos de 5 dispositivos que son utilizados por 10 operarios, necesitaremos únicamente 5 licencias.
- Dynamics 365 Team Member: Las licencias Team Member son nominales y están indicadas para usuarios que requieren acceso básico a Business Central. Debido a las limitaciones funcionales de este tipo de licencias, algunas acciones de iDynamics Warehouse se realizan en segundo plano, pudiendo retrasarse su ejecución hasta 1 minuto. Por ejemplo si un operario registra un picking, es posible que el registro no esté disponible para el resto de operarios hasta un minuto después. Cada operario de almacén requiere una licencia, independientemente de que compartan el mismo dispositivo. Por ejemplo, si disponemos de 5 dispositivos que son utilizados por 10 operarios, necesitaremos 10 licencias.
- Dynamics 365 Business Central (Essential o Premium): Se trata de licencias completas que dan acceso a toda la funcionalidad (Essential o Premium). Aquellos usuarios que dispongan de este tipo de licencias, podrán utilizar iDynamics Warehouse sin ningún tipo de limitación. Pensado para usuarios que además de usar los dispositivos con iDynamics Warehouse, necesiten interactuar con Business Central para llevar a cabo otras acciones. Por ejemplo el responsable de almacén.
Para poder utilizar iDynamics Warehouse, además de las licencias de Dynamics 365 Business Central, necesita licencias de uso de iDynamics Warehouse.
Error de permisos al enviar o registrar documentos
Los usuarios, tanto de la aplicación móvil como de Business Central, que vayan a registrar documentos que hayan sido gestionados desde la aplicación móvil, deben tener asignado el conjunto de permisos IDYN-WHS, USERS o ser SUPER.
En caso de no tener uno de estos dos conjuntos de permisos, no tendrán acceso a las tablas de lecturas de la aplicación móvil y no podrán enviar datos desde la aplicación, ni registrar documentos en Business Central.
Soporte para versiones antiguas de BC y NAV
Aunque este manual está destinado a Business Central y todas las novedades y nuevas funcionalidades se desarrollan siempre para la última versión de este producto, mantenemos compatibilidad con versiones antiguas de Business Central y Dynamics NAV, aunque no toda la funcionalidad esté disponible. La aplicación móvil detecta automáticamente la funcionalidad disponible en cada versión del ERP, y se adapta en función de ello.
En caso de querer desplegar el producto en una versión de NAV o BC on-premise que no corresponda a la última versión disponible, y desee conocer la disponibilidad de alguna funcionalidad en concreto en su versión, no dude en contactar con nosotros a través del portal de soporte.
Recibir cantidad en exceso
iDynamics Warehouse soporta la funcionalidad estándar de Business Central de recepción de cantidad en exceso. Esto significa que si, por ejemplo, configura que se puede recibir un 10% más de una línea de un pedido de compra, la aplicación móvil recomendará al usuario la cantidad original, pero le permitirá indicar cualquier valor hasta un 10% por encima de ella.
Esta funcionalidad afecta tanto a la gestión de recepciones de almacén como a la de pedidos de compra.
Errores al descargar datos desde NAV2013-2016
Estas versiones de NAV utilizan la versión V3 de OData y, dependiendo de la CU, tienen bloqueadas algunas de las características básicas de OData por omisión, tales como paginar datos.
Para poder descargar información de estas versiones de NAV es necesario configurar la instancia de NAV estableciendo el siguiente parámetro a "false" en el fichero CustomSettings.config
<add key="EnableODataStrictFiltering" value="false" />
El fichero CustomSettings.config de la instancia puede localizarse en C:\Program Files\Microsoft Dynamics NAV\[Versión]\Service\Instances\[Nombre de la instancia]