Preparación del packing
Dependiendo del tipo de almacén sobre el que estemos trabajando, podremos llevar a cabo el empaquetado desde:
- los documentos de venta (o devolución de compra).
- los pedidos de transferencia.
- las actividades de picking o los documentos de envío.
Para el siguiente ejemplo utilizamos un documento de picking.
Seleccionar paquete
El primer paso para llevar a cabo el proceso de empaquetado es seleccionar el paquete a utilizar (en el caso de paquetes ya existentes), o asignar un código de barras al paquete (en el caso de nuevos paquetes).
La selección del paquete se realiza automáticamente al leer un código de barras que cumpla con el patrón definido para el tipo de paquete.
Si el código de barras del paquete no cumple con el patrón definido para el tipo de paquete a utilizar, puede añadir el paquete manualmente. Para ello use el icono de "paquete" que encontrará en la parte inferior del listado de contenido del documento.
Si el icono de paquete no está visible, asegúrese de haber definido al menos un tipo de paquete en Business Central.
Agregar contenido al paquete
Una vez seleccionado el paquete, indique normalmente la ubicación, el producto y la cantidad introducida en el paquete. Tenga en cuenta que cada línea del documento puede estar distribuida entre varios paquetes.
Repita la operación con cada una de los paquetes hasta concluir la distribución de todos los productos del documento.
Tenga en cuenta que si utiliza la funcionalidad de packing, todos los productos del documento deben de ser introducidos en algún paquete.
En cualquier momento puede utilizar el filtro de "paquetes" para mostrar el contenido de cada uno de los paquetes:
Envíos de almacén
Si trabaja con documentos de picking y envío, y realiza el empaquetado durante la tarea de picking, en el documento de envío se le mostrará los paquetes (en lugar de las líneas del documento).