Inventario
La sección de “Inventario”, permite hacer un recuento de los productos que existen en el almacén.
Desde el punto de vista del usuario, existen dos opciones:
- Que la lista de ubicaciones/productos a inventariar venga preasignada.
- Que el inventario se realice de manera libre, recorriendo los pasillos del almacén y leyendo las cantidades disponibles de cada producto.
Inventario preasignado
En este caso, el operario tendrá una lista de ubicaciones y productos ya cargada en el dispositivo cuando acceda al apartado de Inventario. La manera recomendada de trabajar es:
- Ir a la primera ubicación asignada.
- Leer el código de la ubicación.
- Leer los códigos de los productos/confirmar las cantidades existentes.
- Cambiar el filtro de la lista de Ubicación (seleccionado automáticamente al leer el código) a Pendientes.
- Volver al punto 1 y repetir hasta completar el inventario.
En caso de que el operario encuentre algún producto que no tenía asignado en una ubicación, podrá leer igualmente su código de barras e indicar la cantidad correspondiente (nota: esta opción se puede bloquear desde Business Central).
Durante el proceso de inventario, el operario verá inmediatamente, o no, el stock esperado de cada producto, en función de si se ha activado la opción de inventario ciego en su ficha de empleado de Business Central.
Inventario libre
Si el usuario no tiene asignado un diario en su ficha de empleado de Business Central (o dicho diario está vacío), puede leer cualquier código de ubicación y, a continuación, leer los códigos de producto existentes en ella e indicar sus cantidades.
Esto permite realizar rápidamente inventarios ad hoc, sin necesidad de previamente asignar líneas al empleado.
Nota: esta opción se puede bloquear desde Business Central.