English documentation
    Mostrar / Ocultar índice

    Recepciones

    Descripción general

    La sección de recepciones, muestra la lista de documentos de recepción planificadas pendientes de registrar.

    Por norma general, los documentos de recepción se corresponden a la acción de descarga de los productos desde el camión de reparto, momento en el cuál se validan las cantidades, se informa de los lotes/números de serie recibidos (si corresponde), y se depositan todos los productos en la playa de entrada, pendientes de su ubicación definitiva en el almacén.

    Por ello, los documentos de recepción tienen las siguientes particularidades respecto al resto:

    • Si no vienen ya preasignados, el operario puede asignar los lotes y números de serie de cada producto, además de las fechas de caducidad.
    • Cada línea del documento puede desdoblarse en múltiples líneas, con distintos lotes o números de serie.
    • Una misma línea del documento solo puede asignarse a una única ubicación (habitualmente, todas las líneas irán a la misma ubicación de playa).

    En el documento de conceptos básicos puede obtener ayuda sobre como manejar este tipo de documentos.

    Comentarios y datos de la recepción

    En cualquier momento se puede consultar el número de albarán del proveedor, o los comentarios que se hayan introducido en Microsoft Dynamics 365 Business Central, pulsando en el botón de menú, situado en la parte superior derecha del documento, y seleccionando la opción Detalles del apartado Documento.

    Volver al principio Copyright © 2021 iDynamics Business Solutions