Carga inicial de inventario
iDynamics Warehouse incluye un informe destinado a facilitar la carga de datos desde otros sistemas, o incluso desde otro almacén de NAV que no esté configurado para el uso de ubicaciones.
Si sabes de inicio las ubicaciones en las que se encuentra cada producto, el uso del informe cargará directamente todos los datos en el nuevo almacén de NAV.
En caso de que se conozca el stock de cada producto, pero no se conozcan las ubicaciones (porque se están implantando en este momento y antes no existían), el proceso de carga consistirá de los siguientes pasos:
- Carga de datos, usando el informe de carga de datos, en una única ubicación (se recomienda crear una ubicación de NAV temporal, exclusivamente para este proceso).
- Realización de un inventariado físico, usando las pistolas, con la opción de "Primer inventario" activada. Esto permitirá a los usuarios leer cualquiera de los productos que se les asigne, en cualquier ubicación del almacén.
- Registro del inventario físico. Esto añadirá las unidades leidas a sus ubicaciones reales.
Informe de carga de datos
En el caso de que se requiera llevar a cabo un proceso de carga de inventario, se propone la utilización de los diarios de productos almacén o diario de productos, cargados a partir de un fichero csv.
El fichero debe de contener la siguiente información y en el orden de aparición:
- Item_No. Número de producto
- Description. Descripción de producto
- Variant_Code. Código variante
- Bin_Code. Código de ubicación
- Quantity. Cantidad
- Unit_Of_Measure_Code. Código unidad medida
- Unit_Cost. Coste unitario
- Lot_No. Número de lote
- Expiration_Date. Fecha de caducidad
- Serial_No. Número de serie
- Warranty_Date. Fecha de garantía
El fichero no debe de contener registro de cabecera.
Una vez preparado el fichero de carga de acuerdo a la estructura indicada, abriremos el asistente de importación desde la entrada de menú “Importar inventario productos” del área “Almacén > iDynamics”.
El proceso solicita al usuario el código de almacén en el que se desea inventariar la mercancía.
El proceso solicita al usuario el nombre libro diario y el nombre sección diario sobre la que importará el inventario; dependiendo de la configuración del almacén seleccionado, la información será trasladada al diario de productos almacén o al diario de productos.
Si la sección seleccionada tiene configurada una serie para asignar el número de documento este se propondrá en el proceso junto con la fecha de registro.
En caso que el almacén seleccionado requiera control de ubicaciones, el usuario podrá indicar la ubicación por defecto donde quiera almacenar las existencias en el caso que en la hoja Excel no se haya indicado ubicación.
Al pulsar aceptar en el proceso el sistema indicará que se seleccione el fichero csv a importar.
El proceso valida la información que se está importando, mostrando los errores correspondientes en caso necesario y parando la ejecución hasta que se subsanen.
El proceso rellena toda la información requerida para su correcto registro, indicando para cada producto las líneas seguimiento producto si este contempla las políticas de seguimiento por lote o serie.
Una vez importado correctamente, la información queda disponible al usuario para su revisión y posterior registro siguiendo la funcionalidad estándar de NAV para cada caso.