Primeros pasos
Visión general
iDynamics Shopfloor dispone de un acceso a las principales tareas de configuración opciones de configuración y dispone de un Role Center principal: Role Center.
Este Role Center está formado por:
- Pantallas gráficas de manejo de la máquina y estado de la planta.
- Lista trabajo de órdenes de producción.
- Históricos.
- Configuraciones.
Dentro del apartado de configuración encontraremos todas las entidades que deberemos repasar para tener una configuración correcta.
Si se van a utilizar paros se deberá configurar los motivos de paros. Si no se desea utilizar paros no sería necesaria esta configuración
Si se van a utilizar desperdicios se deberá configurar los motivos de desperdicio motivos de desperdicio. Si no se desea utilizar desperdicios no sería necesaria esta configuración
Esta pequeña guía de primeros pasos pretende servir de introducción a la funcionalidad más básica, y ayudarle a configurar y poner en marcha la aplicación. Nuestra recomendación es seguir los pasos de esta guía para familiarizarse con el producto, sin pulsar en ninguno de los enlaces que aparecerán a lo largo del texto. Y una vez se haya acabado un circuito por el producto y se hayan visto los conceptos generales, ahora sí, volver a recorrer la guía pulsando en los distintos enlaces, para conocer la funcionalidad completa del producto y los detalles de configuración disponibles.
Bienvenido
Una vez instalado iDynamics Shopfloor, si está usando el rol que viene con el producto, verá una nueva opción de Terminal en Planta en el menú superior de Business Central con 2 opciones:
- Pantalla máquina: Esta actividad le da acceso directo a la pantalla táctil con la que se trabajarán las principales funcionalidades de la aplicación de una manera sencilla e intuitiva. Le recomendamos que navegue por las distintas opciones cuando acabe con esta guía.
- Estado de planta: Ver cómo están las máquinas de la planta productiva: en ejecución/paro, operarios, tiempos...
Siguientes pasos
Esperamos que este documento le haya servido de introducción a los conceptos básicos del producto. Apenas hemos repasado las opciones principales del producto pero, con ellas, ya podría comenzar a configurar y gestionar las órdenes de fabricación de su sistema. En función de sus necesidades, le recomendamos que:
- Compruebe las opciones de configuración general de la aplicación.
- Configure motivos de paros si va a trabajar con ellos.
- Configure motivos de desperdicio si va a trabajar con ellos.
- Defina si va a trabajar con rutas en serie o paralelo.