Periodos de comisiones
Descripción
Antes de comenzar a definir los objetivos de venta, será necesario crear el periodo en el que aplican. Se puede acceder a la configuración de estos periodos desde la opción Periodos y objetivos de venta del menú de Comisiones, o buscando Periodos de comisiones en Business Central.
Dado que es habitual repetir los mismos objetivos de venta, aunque sea con variaciones, entre distintos periodos, además de la opción de Nuevo, en la barra de acciones, en el menú Proceso, contamos con opciones para copiar un periodo con sus objetivos, o incluso para crear todos los periodos de un año a partir de otro ya configurado. Nuestra recomendación es crear un primer periodo desde cero, y usar las dos opciones mencionadas para generar el resto de periodos/objetivos del año. Vea el apartado de copiar periodos/objetivos para obtener más información.
Configuración
A nivel general, un periodo de comisiones nos permite definir la fecha de inicio y fin del periodo, y la fecha que se utilizará para incluir facturas en él. Al igual que en comisiones directas, podemos definir si queremos considerar como ventas de un periodo aquellas facturas/abonos que se han emitido dentro de él, o aquellas que hayan sido cobradas en dicho periodo.
Además, podemos definir los objetivos de venta correspondientes, creándolos desde la opción Administrar > Nuevo del listado de objetivos.
Nota: no hay ningún limitación a la hora de definir periodos de comisiones. Ni es necesario que los periodos sean consecutivos (que comience uno cuando acaba otro), ni hay problemas en definir periodos que se solapen entre ellos (ej. para definir objetivos mensuales y anuales).