Códigos de objetivos de venta
Descripción
La tabla de códigos de objetivos de venta, disponible desde el apartado de Configuración manual de Business Central, nos permite crear códigos de objetivo de venta, reutilizables en distintos periodos.
El objetivo de crear estos códigos de objetivos, compartidos en múltiples periodos, es poder obtener informes de evolución de las ventas a lo largo del tiempo. Suponiendo que se hubiera creado un objetivo de ventas Muebles, y se hubiera asignado a múltiples periodos a lo largo del tiempo, el informe de evolución del objetivo de ventas nos permitirá ver las ventas realizadas a lo largo del tiempo, cada periodo para este objetivo, así como las comisiones generadas.
En el momento de crear un objetivo para un periodo, puede especificar un código de objetivo ya existente, o escribir uno nuevo (se pedirá confirmación para crearlo en esta tabla de mantenimiento). El que esto esté o no disponible es configurable en el apartado de comisiones por objetivo de ventas/periodo de la configuración general.
Estadísticas de objetivos de venta
Después de que se haya definido un objetivo para un período, se generarán estadísticas de ventas para él, con información de las ventas realizadas por cada vendedor, independientemente de los objetivos alcanzados.
Puede acceder a estas estadísticas desde cualquier periodo de comisiones u objetivos de venta de un periodo, desde el menú Relacionado de la barra de acciones.