Informes de objetivos de ventas
Descripción
iDynamics Commissions permite definir objetivos de ventas para un periodo de tiempo, y generar comisiones en función de los objetivos conseguidos por cada vendedor. Estos informes le permitirán ver el estado de consecución de dichos objetivos, las comisiones generadas, y la evolución de las ventas para dichos objetivos a lo largo del tiempo.
La definición de comisiones para los objetivos de venta es opcional. Podrían definirse objetivos de venta sin comisiones y utilizar estos informes para obtener información sobre el estado de las ventas asociadas a cada uno de ellos.
Menú Informes
Todos los informes definidos en este capítulo se pueden encontrar en el menú Informe, en la barra de acción de un objetivo de ventas, o en Más opciones > Informes menú, de la misma barra de acción.
Datos actualizados el ...
Cuando ejecute la mayoría de estos informes, verá un mensaje Datos actualizados el:, tanto en las páginas de solicitud como en los informes generados. Dado que agregar todas las ventas que deben incluirse en los filtros objetivo es un proceso complejo, las estadísticas de ventas para el objetivo no se actualizan inmediatamente cuando se registra una factura, sino periódicamente a través de una tarea en segundo plano.
La fecha/hora que se muestra junto a la etiqueta Datos actualizados el: especifica que el informe incluirá todas las ventas registradas hasta ese momento específico. Si es necesario, las estadísticas se pueden actualizar manualmente mediante la acción Actualizar estadísticas.
Personalización de informes
Todos los informes de objetivos de ventas, excepto el de evolución del objetivo de ventas, se han diseñado en Word. Esto significa que se pueden personalizar fácilmente (ver el tutorial para comisiones de vendedores). Puede personalizar los colores y logotipos, así como agregar cualquiera de los valores adicionales que no se muestran por defecto.
Ventas/Comisiones por vendedor
Este informe tiene dos versiones diferentes, dependiendo de si el objetivo de ventas tiene hitos definidos o no.
Objetivo de ventas sin hitos
Este informe muestra un resumen de las ventas/comisiones logradas por cada vendedor, y qué tan lejos están de lograr cada uno de los objetivos definidos.
Se puede especificar una fecha de corte, de modo que el informe solo tenga en cuenta las ventas hasta la fecha seleccionada.
Objetivo de ventas con hitos
En este caso, en lugar de una fecha de corte, se puede seleccionar un hito específico. El informe solo mostrará las ventas y las comisiones hasta el hito seleccionado, mostrando un resumen detallado los logros de cada vendedor en cada hito.
Resumen de ventas/comisiones
Mientras que el informe anterior imprimía una página para cada vendedor, con información detallada sobre ventas y comisiones, este le muestra un resumen de todos los vendedores, para que pueda verificar y comparar rápidamente el desempeño de cada uno de ellos.
Clasificación de vendedores
Similar al resumen de ventas/comisiones, pero este informe solo incluye ventas y enumera a los vendedores en orden descendente, según el importe total de ventas logrado por cada uno.
Este informe no muestra las comisiones, por lo que puede ser entregado a los vendedores que participan en el objetivo.
Detalles de ventas
Este informe muestra una lista completa de todas las líneas de venta, o documentos de venta (existen dos informes entre los que elegir), que se han tenido en cuenta para calcular el importe total de ventas logrado por cada vendedor.
Al enviar por correo electrónico el informe de ventas/comisiones por vendedor, puede marcar una opción para adjuntar también estos informes al correo electrónico enviado a cada vendedor.
Evolución del objetivo de ventas
Disponible desde el listado de códigos de objetivos de venta, desde la propia pantalla de definición de objetivos de un periodo, y desde Informes > Objetivos de ventas, en la barra de acciones de las listas de Vendedores/Compradores y Movimientos de comisión, este informe nos permite ver la evolución de un objetivo de venta a lo largo de diferentes periodos.
Esto nos permite analizar tanto las comisiones generadas, como las propias ventas de los productos asociados al objetivo.