Bloquear los vendedores asignados a un documento
Descripción
Tanto Business Central como iDynamics Commission actualizarán el vendedor asignado a un documento de venta cuando cambie el cliente asignado a él, o cuando cambie la dirección de envío, por ejemplo. No solo eso, la lista de vendedores adicionales también se actualizará si el cliente o dirección tiene vendedores ya asignados.
En ocasiones, sin embargo, podemos querer bloquear los vendedores asignados al documento, para que no se vean afectados incluso si cambia alguno de estos datos (ej. tras hacer un envío parcial). Para estos casos, la aplicación incluye un campo de Vendedores bloqueados en la cabecera de los documentos de venta. Cuando esté marcado, la aplicación dejará de actualizar los vendedores en los casos (ej. al cambiar la dirección de envío) en los que normalmente volvería a calcular el vendedor que corresponde al documento.
Limitar quien puede cambiar los vendedores asignados
Cuando la marca de Vendedores bloqueados está activa, ni el vendedor principal ni los adicionales pueden ser modificados. Como este campo solo puede ser modificado por lo usuarios con los conjuntos de permisos IDPCOS USER o IDPCOS ADMIN, los usuarios sin estos permisos no podrán modificar los vendedores asignados a la cabecera o sus líneas.
Bloquear al registrar
Los vendedores asignados al documento de venta se bloquean automáticamente cuando este se registra. Por un lado, esto se hace con el objetivo de que cualquier procesado del documento que se haga en el registro no afecte por error a los vendedores asignados. Por otro, esto se hace para que, si se realizan registros parciales, la lista de vendedores no sea actualizada por error, salvo que alguien manualmente desactive el campo.