Grupos para comisiones
Descripción
Con el objetivo de facilitar la configuración de las comisiones, es posible establecer agrupaciones de Vendedores, Clientes y Productos, y definir tarifas de comisión, así como objetivos de venta, en base a estas agrupaciones.
Estos grupos pueden configurarse según sean necesarios, desde la ficha de vendedor, cliente o producto, o usando las acciones disponibles en la pantalla de configuración general.
Grupos de vendedores
Constituyen una agrupación de vendedores. La pertenencia de los vendedores a los grupos definidos se establece desde el campo Grupo de comisión del apartado Comisiones de la ficha del vendedor.
Grupos de clientes
Constituyen una agrupación de clientes. La pertenencia de un cliente a un grupo se establece desde el campo Grupo de comisiones del apartado Facturación de la ficha del cliente.
Grupo de productos
Constituyen una agrupación de productos, recursos o cuentas contables. La pertenencia de cada uno de estos registros a un grupo se establece desde el campo Grupo de comisiones del apartado Costes y registro de la ficha del producto.
Plantillas de producto y cliente
El grupo de comisión puede añadirse tanto a las plantillas de producto como de cliente, permitiendo crear de manera rápida registros de ambos tipos que tengan el grupo de comisión correcto preasignado.