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    Comisiones por objetivos de venta

    Descripción

    iDynamics Commissions le permite configurar dos tipos de comisiones: las directas, o las asociadas a objetivos de venta. Estas últimas, descritas en este documento, corresponden a objetivos definidos para un periodo de fechas en concreto, y se generan al finalizar dicho periodo, según las ventas realizadas por cada vendedor.

    En el siguiente video le mostramos cómo crear periodos de comisiones y definir objetivos de venta:

    Periodos de comisiones

    El primer paso, para poder definir objetivos de venta, es indicar los periodos de tiempo en los que se deben alcanzar dichos objetivos.

    Descubra cómo crear periodos de comisiones

    Defina objetivos de venta

    Una vez se ha dado de alta un periodo, puede definir múltiples objetivos usando los mismos filtros disponibles durante la creación de comisiones directas. La principal diferencia es que, en este caso, se van a definir objetivos para las ventas acumuladas durante el periodo.

    Descubra como definir objetivos de venta

    Establecer objetivos comunes

    Para escenarios en los que puede establecer el mismo importe de ventas objetivo para todos los afectados, puede simplificar la configuración al establecer importes objetivo globales para todos.

    Aprenda a establecer objetivos comunes para todos

    Definir hitos

    Esto es totalmente opcional, pero puede definir hitos dentro de un período (o un objetivo de ventas específico). Esto es útil si va a definir objetivos para un período (por ejemplo, un año) pero paga comisiones varias veces antes de que finalice el período (por ejemplo, mensualmente). Si desea configurar un escenario de este tipo, consulte esta sección para conocer las funcionalidades que tendrá disponibles al definir hitos.

    Obtenga más información sobre los hitos del período

    Estadísticas de objetivos de ventas

    A medida que se publiquen facturas y abonos, las estadísticas de ventas para cada objetivo se actualizarán para mostrar el desempeño de cada vendedor. Dado que generar estas estadísticas es un proceso complejo, iDynamics Commissions utiliza una tarea programada que las actualiza periódicamente.

    Más información sobre las estadísticas de los objetivos de ventas y cómo y cuándo se actualizan

    Registrar comisiones

    En cualquier momento, puede contabilizar las comisiones correspondientes a los objetivos alcanzados por cada vendedor. Si se contabiliza antes del final del período, la próxima vez que se ejecute el proceso, se generarán comisiones por las nuevas ventas logradas desde entonces.

    Aprenda a registrar comisiones de objetivos de ventas

    Códigos de objetivos de venta

    Cuando defina objetivos de venta para distintos periodos de tiempo, puede reutilizar códigos de objetivos de venta, de cara a obtener informes sobre ellos. Así, por ejemplo, si genera periodos trimestrales y define un objetivo llamado Muebles en todos ellos, la aplicación le permitirá obtener informes en los que comparar las ventas y comisiones de muebles a lo largo de los distintos trimestres del año.

    Descubra más sobre códigos de objetivos de venta

    Ejemplos

    La mejor manera de aprender a utilizar la aplicación es mediante ejemplos. Aquí encontrará algunas combinaciones básicas, pero populares, de objetivos de venta que pueden ser definidos usando iDynamics Commissions.

    Descubra ejemplos de configuración de objetivos de venta

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