Territorios de Ventas
Descripción
Los territorios de ventas se pueden usar para dividir a los clientes en diferentes áreas y asignar vendedores según el área en la que se encuentran, en lugar de asignar el vendedor manualmente a cada cliente.
Configuración
La tabla Territorios es una tabla estándar de Business Central, e iDynamics Commissions extiende Business Central para que pueda asignar un territorio a:
- Clientes
- Direcciones de envío
- Códigos postales
- País/Regiones
- Áreas
Documentos de venta
En el caso de los documentos de venta, la aplicación asignará el territorio automáticamente cuando cambie la dirección de envío del documento. Para ello, la aplicación hace las siguientes comprobaciones, en este orden:
- Si la dirección de envío tiene un territorio asignado (si no se usa la dirección de envío predeterminada para el cliente).
- Si el código postal de destino tiene asignado un territorio.
- Si el país/región de envío tiene un territorio asignado.
- Si el cliente tiene un territorio asignado.
- Repite los primeros tres pasos utilizando la dirección de venta.
Esto significa que, por ejemplo, si su empresa divide territorios en función del país/región donde se realiza la venta, podría asignar un territorio a cada país/región y la aplicación lo asignaría a cada documento de venta automáticamente.