Usar iDynamics EDI
El intercambio electrónico de datos con iDynamics EDI está formado por dos acciones. Por un lado la comunicación con la plataforma EDI; es decir la recepción y el envío de los mensajes EDI. Y por otro lado la gestión en Business Central de los mensajes EDI; es decir la interpretación de los mensajes EDI recibidos y la generación de los mensajes EDI a enviar.
Para utilizar iDynamics EDI tiene disponibles los siguientes recursos:
- Sincronizar EDI: Es la acción más importante de la funcionalidad EDI. Ejecuta todas las acciones necesarias para comunicar con la plataforma EDI y para gestionar los mensajes EDI.
- Revisar errores EDI: A veces, los procesos EDI, pueden verse interrumpidos por errores que deben ser revisados y corregidos.
- Automatizar EDI: Permite automatizar la ejecución de los procesos EDI.
Sincronizar EDI
La acción más habitual para lanzar los procesos EDI es Sincronizar todo disponible desde el menú Comunicaciones de la página de Comunicaciones EDI (o desde la página Documentos relacionados)
Esta acción lleva a cabo los procesos de comunicación (recibir y enviar) y los de gestión (interpretación y generación) de todos los tipos de mensajes EDI.
Revisar errores EDI
Los procesos EDI, pueden verse interrumpidos por errores que deben ser revisados y corregidos. Cuando se produce un error, queda reflejado en el Registro de eventos.
Una vez corregido el error, el mensaje continuará con su proceso la próxima vez que se lance la acción de Sincronizar todo o lanzando la acción Procesar para el tipo de mensaje desde el menú Acciones de la página de Comunicaciones EDI.
Automatizar procesos EDI
Cuando se instala iDynamics EDI, se registra un nuevo trabajo en la cola de proyectos que permite la ejecución desatendida de la acción de Sincronizar todo. Edite la configuración del trabajo generado para ajustarlo a sus necesidades.