Visión general
Este apartado pretende dar una visión general de como están estructurados los objetos desplegados por iDynamics Incident Management, de cara a facilitar su personalización.
Modificaciones a tablas estándar
Las tablas correspondientes a las cabeceras y líneas de cada uno de los documentos de Business Central desde donde se pueden crear incidencias, incluyen un campo que indica el nº de incidencias en el que está involucrado el documento/línea. Se trata de un campo calculado a partir de la tabla de línea de incidencias, en base a los campos tipo y nº de documento, así como al nº de línea (y súblínea) dentro del documento.
La tabla Activities Cue incluye un campo calculado que indica el nº de incidencias abiertas. Es el que se utiliza en la página principal de Business Central como una nueva pila en la sección de Actividades.
Las tablas de marketing To-do e Interaction Log Entry, incluyen los campos Incident No. e Incident Line No. para poder relacionar estas tareas e interacciones de marketing con las incidencias.
En todos los casos, los campos añadidos por la aplicación son fácilmente localizables por el prefijo IDPIMG.
Nuevas tablas
En orden alfabético, se describen las distintas tablas que el producto añade a Business Central.
- IDPIMG Inc. Source Doc. e IDPIMG Inc. Source Doc. Line. Tablas temporales que se usan en el reporte de incidencias desde documentos origen. La 2ª de ellas se usa en la selección de las líneas del documento origen a incluir en la incidencia. Solo se usan por programa, no almacenan datos.
- IDPIMG Incident Category. Categorías de incidencias.
- IDPIMG Incident Close Reason. Razones de cierre de incidencias.
- IDPIMG Incident Comment Line. Comentarios de incidencias. Tanto para la cabecera, como para las líneas (si se indica el nº línea incidencia).
- IDPIMG Incident Entry. Movimientos de incidencias. Se generan automáticamente al cerrar o reabrir incidencias.
- IDPIMG Incident Header. Cabecera de incidencia. Se almacena la información propia de la incidencia: nº, descripción, fecha/hora, detalle, categoría, tipo, prioridad, estado (abierta/cerrada), originada por, comunicada por, usuario asignado.
- IDPIMG Incident Line. Línea de incidencia. Cada línea de la incidencia se corresponde con una línea del documento origen de la incidencia. Pueden haber varias líneas, en el caso de haber varios documentos y/o líneas implicados.
- IDPIMG Incident Notifier. Comunicadores de incidencias (por ejemplo, cliente, responsable de almacén, transportista, etc.).
- IDPIMG Incident Reopen Reason. Razones de reapertura de incidencias.
- IDPIMG Incident Source. Orígenes de incidencias (por ejemplo, Dpto. ventas, Dpto. Almacén, Dpto. compras, transportista, etc.).
- IDPIMG Incident Type Activity. Tabla donde configurar las actividades de marketing que se deben llevar a cabo para la resolución de incidencias de este tipo, en el caso de querer usar tareas de marketing para gestionar las incidencias, cosa que es opcional.
- IDPIMG Incident Type. Tipos de incidencias. Dependen de las categorías.
- IDPIMG Incidents Setup. Configuración general de la aplicación. El único parámetro que hay de momento, es el nº de serie a utilizar para numerar las incidencias.
Eventos de personalización
La aplicación publica diversos eventos orientados a facilitar la personalización de la misma. Se explican con detalle en cada uno de los puntos de este apartado de desarrolladores.
Si necesita cualquier evento adicional, o tiene dudas sobre como plantear alguna personalización, no dude en contactar con nosotros a través de nuestro portal de soporte.