Procesos incidencias
La gestión de una incidencia concluye con el cierre de la misma, quedando disponible en modo lectura para futuras consultas; No obstante, en ocasiones es necesario reabrir la incidencia para incorporar información o acciones adicionales.
Cierre de incidencias
Para cerrar una incidencia se debe pulsar la acción Cerrar incidencia que está disponible tanto en la lista de incidencias, como en la ficha de incidencia. No se puede cambiar el estado de forma manual.
Al pulsar la acción de Cerrar incidencia se muestra una pantalla al usuario para que rellene una serie de datos.
Cerrar un incidencia implica finalizar todas las tareas vinculadas. Si la incidencia tuviera tareas pendientes, se solicita confirmación al usuario. Se crea de forma automática un movimiento de cierre de la incidencia, con la fecha/hora en que se ha cerrado y los datos indicados por el usuario en la pantalla de cierre.
Reapertura de incidencias
Si fuera necesario reabrir una incidencia debe pulsar la acción Reabrir incidencia que está disponible tanto en la lista de incidencias, como en la ficha de incidencia. No se puede cambiar el estado de forma manual.
Al pulsar la acción de Reabrir incidencia se muestra una pantalla al usuario para que rellene una serie de datos, siendo de obligado cumplimiento la razón de la reapertura.
Se crea de forma automática un movimiento de reapertura de la incidencia, con la fecha/hora en que se ha reabierto y los datos indicados por el usuario en la pantalla de reapertura. Adicionalmente, se marcan todos los movimientos de cierre de la incidencia con el check de reabiertos.
Por último, se cambia automáticamente el estado de la incidencia a Abierta, volviendo a ser editable.
Movimientos de incidencias
Los movimientos de cierre/reapertura de las inciencias se pueden consultar desde varios sitios:
A través del panel de cuadro informativo, tanto en la ficha como en la lista de incidencias.
A través de la acción Movimientos, tanto en la ficha como en la lista de incidencias.