Uso de las capacidades de Marketing para gestión de incidencias
Las incidencias vinculan todos los documentos relacionados e incluyen multitud de recursos adicionales tales como notas, comentarios, vínculos y anexos para facilitar su resolución. Adicionalmente y de manera opcional puede utilizar la funcionalidad de tareas e interacciones del módulo de márketing de Business Central para llevar un control de las acciones a realizar sobre la incidencia.
Creación manual de tareas
La creación manual de tareas se realiza desde la ficha de la incidencia.
Si selecciona una línea de origen, el contacto y el vendedor se rellenan automáticamente a partir de los datos de la línea seleccionada, aunque pueden modificarse.
Si no selecciona una línea de origen, la tarea es genérica para toda la incidencia.
Creación manual de interacciones
Utilice la acción Crear interacción asociada, para poder crear una interacción de marketing de forma manual asociada a la incidencia.
Si selecciona una línea de origen, el contacto y el vendedor se rellenan automáticamente a partir de los datos de la línea seleccionada, aunque pueden modificarse.
Si no selecciona una línea de origen, la interacción es genérica para toda la incidencia.
Generación de tareas desde plantilla
Si ha definido actividades y tareas por tipo de incidencia, puede cargarlas y vincularlas a la propia incidencia, usando la acción Crear tareas desde plantilla.
Para poder cargar las tareas, la incidencia debe tener especificada la categoría y el tipo.
Al pulsar esta acción se muestra una pantalla al usuario para que rellene una serie de datos que se utilizarán para la creación automática de las tareas. Se indica el nº de actividades configuradas para la categoría y tipo de la incidencia de modo que, pinchando sobre él, se previsualizan dichas actividades.
Es necesario rellenar la fecha inicial ya que la fechas de las tareas que se van a crear se calcularán a partir de esta fecha y usando la fórmula de fecha que tenga configurada la tarea cargada.
Si selecciona una línea de origen, el contacto y el vendedor se rellenan automáticamente a partir de los datos de la línea seleccionada, aunque pueden modificarse.
Si no selecciona una línea de origen, las tareas son genéricas para toda la incidencia.
Una vez cargadas las tareas, no se podrán modificar la categoría ni el tipo de la incidencia.
Navegación entre incidencias y tareas e interacciones de Marketing
Desde incidencias
Desde la lista y ficha de incidencias (cabecera y líneas), puede navegar para ver las tareas e interacciones de marketing relacionadas.
Lista de tareas:
Interacciones:
En la sección de Tareas de Marketing de la ficha de la incidencia, hay 3 campos que indican:
- Si las tareas asociadas a la incidencia se han generado a partir de la plantilla de tareas por tipo.
- Nº de tareas pendientes.
- Nº de tareas realizadas.
Pinchando sobre los dos últimos campos, se accede directamente a la lista de las tareas, pendientes o completadas.
Desde tareas e interacciones de Marketing
Tareas
En la lista y ficha de tareas del módulo de Marketing, iDynamics Incident Management añade los siguientes campos:
- Nº incidencia
- Descripción incidencia (oculta por defecto en la lista de tareas).
- Nº línea incidencia, que se rellenará cuando la tarea se haya generado para una línea concreta de la incidencia.
Añade también acciones para poder ver la incidencia o la línea relacionada con la tarea seleccionada.
Estas acciones solo estarán disponibles para las tareas que tengan indicado el nº de incidencia y nº línea inciencia respectivamente.
Interacciones
En la página de movs. log. interacción del módulo de Marketing, iDynamics Incident Management añade los siguientes campos:
- Nº incidencia
- Nº línea incidencia, que se rellenará cuando la interacción se haya generado para una línea concreta de la incidencia.
Añade también acciones para poder ver la incidencia o la línea relacionada con la tarea seleccionada.
Estas acciones solo estarán disponibles para los movs. de interacción que tengan indicado el nº de incidencia y nº línea inciencia respectivamente.
Adicionalmente, si se crea una interacción desde el módulo de Marketing para una tarea que está asociada con una incidencia, la interacción quedará automáticamente asociada con la misma incidencia (y línea si es el caso).