Liquidar rápel mediante nota de abono
Descripción
Cuando se liquida mediante la opción de notas de abono, se creará automáticamente una nota de abono para su posterior registro, liquidando el rápel al momento de su registro.
El método de liquidación mediante notas de abono se puede informar a nivel de configuración de iDynamics Rebates o en la ficha del cliente, teniendo prioridad esta última. Cuando el cliente tiene este campo sin informar (por defecto), se aplica la configuración de iDynamics Rebates para liquidaciones.
En el caso de liquidación mediante nota de abono, se generará una nota de abono de venta que contendrá una línea de tipo cuenta por el importe de rápel configurado. Este documento sirve para registrar la liquidación en el sistema contable y actualizar el estado del mov. de rápel a liquidado. Una vez que se haya registrado la nota de abono, se entenderá que el rápel ha sido entregado al cliente para su liquidación.
Cuando dejamos la cuenta de liquidación vacía en el objetivo, el sistema la recupera de la configuración de iDynamics Rebates.
La forma de pago y términos se recuperan, por orden de prioridad, de la ficha del cliente o la configuración de iDynamics Rebates. En caso de usar la ficha del cliente, debemos informar los nuevos campos en la sección de rápeles para este cometido, en caso contrario, dejarlos vacíos.
Después de registrar, podemos volver al mov. de rápel correspondiente para asegurarnos de que la liquidación se haya aplicado correctamente.
Cuando se registra una liquidación de rápel después de haber provisionado importes previamente, el sistema liberará automáticamente el importe provisionado para mantener la consistencia del proceso.