Configuración de liquidaciones de rápel
Descripción
Los rápeles pueden liquidarse mediante varios métodos, como notas de abono de ventas, facturas de compra, mediante un cheque (utilizando una línea del diario de pago) o mediante cupones. Estos métodos de liquidación se pueden configurar en la configuración de iDynamics Rebates, en el objetivo de cliente o en la ficha individual de cliente. El orden de prioridad de menor a mayor será: configuración general, objetivo de cliente, ficha de cliente.
Configuración general
Desde la configuración de iDynamics Rebates, asignamos un método de liquidación predeterminado en el sistema.
También tendremos una sección en la configuración de iDynamics Rebates para agilizar cada método de liquidación a través de la funcionalidad estándar de Business Central. Al liquidar mediante cupones de descuento, solo necesitamos ingresar la plantilla predeterminada utilizada para generar cupones al liquidar los mov. de rápeles, junto con su fecha de vencimiento.
Configuración del objetivo
Desde la ficha de objetivo de cliente podemos definir un método de liquidación que tendrá prioridad sobre la configuración general pero no sobre la de cliente.
Por defecto, el método de liquidación para el objetivo está configurado como predeterminado, lo que indica que hereda el método de liquidación informado en la configuración de iDynamics Rebates.
Configuración del cliente
Desde la ficha de cliente, decidimos qué método de liquidación tendrá el cliente, dando prioridad a esta configuración sobre el resto.
Aquí, tendremos campos para filtrar las ventas a nivel del cliente y determinar si aplicar un rápel, como los campos Grupo de Descuento del Cliente y Contacto para rápeles. Si no queremos incluir a este cliente para rápeles, podemos marcar la casilla Excluir de rápeles.
Por defecto, el método de liquidación para los clientes está configurado como predeterminado, lo que indica que hereda el método de liquidación informado en la configuración del objetivo y después de iDynamics Rebates.