Liquidar rápel mediante facturas de compra
Descripción
Cuando se liquida mediante la opción de facturas de compra, se creará automáticamente una factura de compra para su posterior registro, liquidando el rápel al momento de su registro.
El método de liquidación mediante facturas de compra se trata de un opción específica a nivel de clientes. Podemos configurarlo en la ficha del cliente, seleccionando factura de compra en el método de liquidación e informando el proveedor asociado. Se aplica esta configuración ya que tiene prioridad respecto a la configuración de iDynamics Rebates.
En el caso de liquidación mediante factura de compra, se generará una factura de compra al proveedor asociado a ese cliente en el campo Nº de proveedor de la ficha de cliente. La factura contendrá una línea de tipo cuenta por el importe de rápel configurado en la configuración de iDynamics Rebates para ventas.
Este documento sirve para registrar la liquidación en el sistema contable y actualizar el estado del mov. de rápel a liquidado. Una vez que se haya registrado la factura de compra, se entenderá que el rápel ha sido entregado al cliente para su liquidación.
La forma de pago y términos se recuperan, por orden de prioridad, de la ficha del proveedor o la configuración de iDynamics Rebates para ventas. En caso de usar la ficha del proveedor, debemos informar los campos del estándar para este cometido, en caso contrario, dejarlos vacíos.
A continuación, veremos un circuito donde la forma de pago y términos se recuperan de la configuración de iDynamics Rebates para ventas.
Después de registrar, podemos volver al mov. de rápel correspondiente para asegurarnos de que la liquidación se haya aplicado correctamente.
En caso de querer recuperar la información de facturación del proveedor asociado al cliente, hay que informar la forma de pago y términos en la ficha del proveedor.
Cuando se registra una liquidación de rápel después de haber provisionado importes previamente, para mantener la consistencia del proceso, el sistema liberará automáticamente el importe provisionado en el objetivo de cliente.