iDynamics SII - Bienes en consigna
El servicio del SII permite, desde enero de 2021, informar de todos los envíos o recepciones de bienes, efectuados en el marco de un acuerdo de entrega de bienes en consigna. iDynamics SII soporta la comunicación de todos los mensajes correspondientes a bienes en consigna, así como todos los datos disponibles dentro de ellos.
Desde la cola de salida, dentro del menú Crear registros, encontrará la acción Bienes en consigna.
Pulsando en la acción anterior se mostrará una pantalla en la que rellenar toda la información correspondiente a los datos de los bienes transferidos.
iDynamics SII generará automáticamente un ID de comunicación y asignará los datos del periodo actual. Será necesario por parte del usuario especificar el tipo de operación (expedición, recepción, ...) y los datos de los bienes transferidos.
Recuerde que en el apartado de preguntas frecuentes de la AEAT puede encontrar información sobre el contenido esperado en cada tipo de operación (los campos visibles en la ficha variarán también en función del tipo de operación seleccionada).
Actualmente la creación de estas comunicaciones debe de realizarse manualmente, pero puede utilizar los eventos de integración de la aplicación para generarlas, de manera automática cuando se realicen otros procesos de su empresa que debieran desencadenar una comunicación de este tipo.