SII - Operaciones de seguros
Para las entidades aseguradoras que deban enviar comunicaciones anuales de seguros, en base a los artículos 32.c) y 33.1 del RD 1065/2007, iDynamics SII permite la generación y envío de estas comunicaciones desde Business Central.
Desde la cola de salida, dentro del menú Crear registros, encontrará la acción Operaciones de seguros.
Pulsando en la acción anterior se mostrará una pantalla en la que rellenar toda la información correspondiente a los datos de las operaciones de seguros realizadas para un cliente/ejercicio.
Los únicos datos necesarios a indicar, además de la contraparte, son los siguientes:
- Clave de operación. Especifica si se trata de operaciones de las que hemos sido emisores o receptores.
- Ejercicio. El año en el que se realizaron las operaciones de seguros incluidas.
- Importe total. El importe total de las operaciones. Aunque la agencia tributaria permitirá enviar el registro igualmente, sólo es necesario informar de la operación cuando el importe supere los 3005,06 euros.
Si desea automatizar la creación de estos mensajes a partir de los datos de facturas que cumplan ciertas condiciones definidas en su empresa, puede hacerlo de manera sencillo utilizando los eventos de personalización y la API de la aplicación. Puede encontrar un ejemplo concreto de como hacerlo en la ayuda para desarrolladores.