SII - Documentos registrados
Descripción
El listado de documentos registrados, accesible desde la cola de documentos del SII, o buscando Documentos SII registrados en el buscador de Business Central, nos permite consultar todos los mensajes enviados usando iDynamics SII, tanto de alta como de modificación, a lo largo del tiempo.
Al ser un histórico de comunicaciones, esto significa que:
- Si un documento se ha dado de alta y posteriormente se ha modificado, aparecerá varias veces en el listado (una pro cada envío).
- Este listado no contiene documentos enviados por otros medios a la agencia tributaria; para eso existe la consulta de documentos en la agencia tributaria.
Modificaciones
En cualquier momento se pueden seleccionar uno o varios documentos del listado de documentos registrados y seleccionar la acción Crear solicitud de modificación, disponible tanto desde el menú superior como desde el menú contextual de un documento, para devolverlo a la cola de salida como modificación, permitiendo editar sus datos y actualizarlos en la agencia tributaria.
Datos del envío
Dentro de cada documento puede consultar, además de los datos de la factura o mensaje enviados, los datos de la entrega devueltos por la agencia tributaria.
Además del código de verificación y la fecha/hora de entrega, que serán solicitados por la agencia tributaria si en algún momento abre una incidencia con ellos, si el documento se envío recientemente, el log de comunicaciones le permitirá consultar los mensajes XML intercambiados con la agencia tributaria.