Documentos enviados
Descripción
El listado de documentos VeriFactu enviados, accesible desde el menú de iDynamics VeriFactu, si cuenta con el rol de Business Manager, o desde el propio buscador de Business Central, nos permite consultar todos los registros enviados al servicio VeriFactu de la agencia tributaria usando iDynamics Verifactu, tanto las altas, como los rechazos de altas, así como las subsanaciones, a lo largo del tiempo.
Al ser un histórico de comunicaciones, esto significa que:
- Si un documento se ha dado de alta y posteriormente se ha modificado, aparecerá varias veces en el listado (una por cada envío).
- Este listado no contiene documentos enviados por otros medios a la agencia tributaria.
Subsanaciones
En cualquier momento se pueden seleccionar uno o varios documentos del listado de documentos enviados y seleccionar la acción Crear subsanación, disponible tanto desde el menú superior como desde el menú contextual de un documento, para devolverlo a la cola de salida como modificación (Alta de subsanación), permitiendo editar sus datos y actualizarlos en la agencia tributaria.
Datos del envío
Dentro de cada documento puede consultar, además de los datos del registro de facturación enviado, los datos del propio envío, así como los devueltos por la agencia tributaria.
Además de esta información, si el documento se envío recientemente, el log de comunicaciones relacionado le permitirá consultar los mensajes XML intercambiados con la agencia tributaria, lo que puede ser de gran utilidad cuando hay errores.