Explotar la información de incidencias
Como se ha visto en la visión general de las nuevas tablas que añade iDynamics Incident Management, la información de las incidencias está repartida en varias tablas, por lo que, para poder ver junta toda la información, se deben crear las queries y servicios web correspondientes.
Queries
iDynamics Incident Management ofrece de serie dos queries, que publica como servicios web, para que puedan ser utilizados.
Estas queries se basan en tres tablas:
- Incicent Header. Información de la propia incidencia. PK("No.").
- Incident Entry. Movimientos con información de cierre/reapertura de las incidencias. PK("Entry No."). Link con Incident Header ("Incident No.").
- Incident Line. Líneas de documentos origen de la incidencia. PK("Incident No.", "Line No."). Link con Incident Header ("Incident No.").
Las queries muestran todos los campos de las citadas tablas. Si se quiere añadir campos personalizados, tendrán que crearse nuevas queries.
Incidencias. Junta la tabla de cabeceras de incidencias con la de sus movimientos para ver información como fechas y causas de cierre/reapertura junto con el resto de información propia de las incidencias. Si no hay movimientos, se muestran igualmente los datos de las incidencias.
Líneas de documento origen de incidencia. Junta la tabla de cabeceras de incidencias con sus líneas, pero, en este caso, solo se muestran las incidencias que tienen líneas porque se trata de ver las líneas de documentos origen afectadas por alguna incidencia.
Servicios web
iDynamics Incident Management publica dos servicios web, relacionados con las dos queries indicadas en el punto anterior.
Si se crean nuevas queries, se deben publicar nuevos servicios web, correspondiente a las nuevas queries creadas, pero el proceso para su utilización es el mismo.
A continuación se muestran los pasos a seguir para el uso, desde Excel, del servicio web correspondiente a la query de incidencias.
- Primero, desde la página de servicios web de Business Central, se copia la URL de OData del servicio web correspondiente a la query de incidencias.
- Después, se abre una hoja Excel y se navega a la opción Obtener datos - De otras fuentes - De una fuente OData.
- Finalmente, se pega la URL copiada en el primer paso, se pulsa la acción Aceptar y a continuación se pulsa Cargar para importar los datos resultantes en la hoja Excel.
Este es un ejemplo de datos de incidencias importados en una hoja de Excel: