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    Visión general

    A continuación te presentamos los principales recursos disponibles para gestionar las incidencias de una manera efectiva.

    Pantalla inicial y lista de incidencias

    iDynamics Incident Management añade a la sección Actividades de la pantalla de inicio de Business Central un nuevo indicador que nos permite conocer de un vistazo el nº de incidencias abiertas, esto es, pendientes de resolver o en proceso.

    Pantalla inicial - Actividades - Incidencias abiertas

    Pinchando sobre este indicador se accede a la lista de incidencias filtrada para mostrar solo las incidencias abiertas.

    Lista incidencias abiertas

    Además de que el usuario pueda filtrar por cualquier concepto, la app presenta dos vistas por defecto para mostrar las incidencias abiertas, las cerradas o todas. En los tres casos, las incidencias se muestran en orden descendente según la fecha/hora de las mismas.

    Lista incidencias - Vistas

    Ficha de incidencia

    Desde la lista de incidencias, se accede a la ficha donde se muestra información más completa de la misma.

    Ficha de incidencia

    Cabecera

    Sección General

    Nº : Se trata del código que identifica exclusivamente cada incidencia. El sistema crea un número de forma automática en base a la funcionalidad estándar de números de serie según la serie especificada en Configuración de iDynamics Incident Management; no obstante puede selecionar una serie diferente pulsando sobre los tres puntos (a la derecha del campo).

    Ficha de incidencia - Nº serie alternativo

    Descripción : Breve texto descriptivo de la incidencia.

    Detalles: Explicación de todos los detalles de la incidencia.

    Cód. categoría : La categoría permite clasificar las incidencias para facilitar su gestión. El valor se selecciona de la tabla de códigos de categorías.

    Cód. tipo incidencia : El tipo de incidencia, permite disponer de un segundo nivel de clasificación de las incidencias. Los tipos de incidencias están vinculados a las categorías, por lo que, para poder seleccionar el tipo, es necesario haber seleccionado previamente una categoría. Si se han definido tareas para el tipo de incidencia, podrán importarse quedando vinculadas a la incidencia. A través de la acción Mostrar tipo, puede consultar la lista de actividades (y tareas) definidas para el tipo seleccionado.

    Ficha de incidencia - Acción mostrar tipo

    Estado : Especifica si la incidencia está resuelta o pendiente de resolver (abierta o cerrada).

    Fecha y hora : La fecha y hora en la que se produjo la incidencia, que puede ser diferente a la fecha en la que se introdujo en el sistema. Por defecto, pone la fecha y hora actual.

    Prioridad : La prioridad de la incidencia (Normal, Alta o Baja).

    Originada por : Indica dónde se originó la incidencia. Puede ser una entidad (ej. Proveedor), un departamento (ej. Almacén), o cualquier otra entidad/grupo que pueda resultar útil a la hora de obtener estadísticas de las incidencias.

    Comunicada por : Indica quién detectó la incidencia. Puede ser una persona (ej. Cliente), un departamento (ej. Ventas) o cualquier otra entidad/grupo que pueda resultar útil a la hora de obtener estadísticas de las incidencias.

    Id. Usuario asignado : El usuario asignado para gestionar la incidencia.

    Panel de cuadro informativo

    Si se expande el panel de cuadro informativo (disponible tanto en la ficha como en la lista de incidencias), se accede a la siguiente información:

    Datos adjuntos y Vínculos : permite adjuntar documentación asociada a la incidencia que pueda resultar de utilidad: fotos, correos electrónicos, documentos, etc.

    Ficha de incidencia - Adjuntos

    Notas : Se trata de la funcionalidad estándar de Notas de Business Central que puede usarse en las incidencias para anotar todo lo que se crea oportuno y pueda ser de utilidad para la gestión de la incidencia.

    Líneas de origen

    Esta sección permite relacionar las líneas de documentos de Business Central implicadas en la incidencia. De entre los campos a rellenar se destacan:

    Tipo de documento : tipo de documento origen de la incidencia. Los posibles documentos son:

    • Ventas

      • Albarán
      • Factura registrada
      • Recepción devolución
      • Abono registrado
    • Compras

      • Pedido
      • Factura
      • Abono
      • Albarán
      • Factura registrada
      • Envío devolución
      • Abono registrado
    • Servicios

      • Oferta
      • Pedido
      • Factura
      • Abono
      • Envío registrado
      • Factura registrada
      • Abono registrado
    • Almacén

      • Envío almacén registrado
      • Recepción almacén
      • Recepción almacén registrada

    Nº documento : El número de documento origen de la incidencia.

    Nº línea documento : El número de línea del documento origen de la incidencia. Para ofertas, pedidos y envíos registrados de servicios, cuando la incidencia está en las líneas de productos de servicio, no se rellenarán los campos Tipo ni Nº de la línea de incidencia (sí la descripción de la línea de producto de servicio).

    Nº sublínea documento : Está oculta por defecto porque solo se utiliza para ofertas, pedidos y envíos registrados de servicios, cuando la incidencia está en las líneas de servicio y no en el producto de servicio.

    El resto de campos se rellenan de manera automática al seleccionar el nº de línea o el nº de sublínea.

    Líneas incidencia 1

    Hay dos columnas que indican el nº de incidencias que incluyen el mismo documento y línea de documento (teniendo en cuenta la propia incidencia).

    Líneas incidencia 3

    Sección Tareas de marketing

    Muestra información sobre las tareas de márketing relacionadas con la incidencia.

    La creación y asignación de estas tareas se explica con detalle en el apartado Marketing para gestión de incidencias / Navegación entre incidencias y tareas e interacciones de Marketing / Desde incidencias.

    Ficha de incidencia - Tareas de Marketing

    Comentarios

    Los comentarios permiten incorporar información adicional tanto a nivel de cabecera, como a nivel de líneas.

    Comentarios cabecera - Acción

    Comentarios cabecera - Acción

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