Liquidación de comisiones
Descripción
Una vez se hayan generado comisiones, el siguiente paso es liquidarlas, pagando las comisiones correspondientes a cada vendedor. iDynamics Commissions le permite liquidar las comisiones utilizando documentos de compra, o documento de liquidación internos.
Independientemente del tipo de documento que utilice para liquidarlas, finalmente se generarán documentos registrados de liquidación, de cara a poder llevar un seguimiento de todo lo que ha sido liquidado, y cuándo.
En el caso de facturas de venta, aunque sus movimientos de comisión siempre se crearán cuando esta se registre, la aplicación le permite configurar si estas comisiones se pueden liquidar desde ese momento, o solo cuando la factura haya sido pagada por el cliente.
Documentos de liquidación
Para empleados a los que se vaya a pagar en nómina, los documentos de liquidación permiten definir las comisiones que se van a pagar, calcular los importes totales, y exportar los datos (si fuera necesario) al sistema de nóminas de la empresa.
Descubra más sobre los documentos de liquidación
Facturas de compra
Para empleados externos, o empleados a los que se desee pagar a través de facturas de compra (o abonos), la aplicación permite liquidar comisiones pendientes a través de ellos.
Descubra como liquidar comisiones mediante documentos de compra
Creación automática de liquidaciones
Aunque las comisiones pueden liquidarse de manera individual, lo más probable es que desee lanzar un proceso que, al final de un periodo, genere documentos de liquidación (o compra) para todos los vendedores que tengan comisiones pendientes de cobro.
Descubra como crear documentos de liquidación para las comisiones pendientes
Histórico de liquidaciones
Independientemente del tipo de documento que utilice para liquidarlas, finalmente se generarán documentos registrados de liquidación, que permiten llevar un seguimiento de todo lo que ha sido liquidado, y cuándo.
Descubra más sobre los documentos históricos de liquidaciones