Rápeles directos
iDynamics Rebates le permite configurar tarifas de rápel para calcular automáticamente los rápeles aplicados en documentos de venta. Este cálculo puede basarse en parámetros como cliente, producto, fechas, y otros criterios definidos por el usuario. Además, es posible provisionar automáticamente los importes asociados a los rápeles para facilitar la gestión financiera. A partir de los rápeles directos generados, se pueden registrar movimientos de rápeles que permitirán realizar su liquidación posteriormente.
Esta funcionalidad también permite generar rápeles de proveedor a partir de las ventas. Se recomienda su uso en caso de recibir un rápel del proveedor cada vez que se vende un artículo o cuando se recibe un rápel de proveedor que luego se transfiere al cliente. Esta último caso, funciona generando y liquidando los rápeles de proveedor y cliente relacionados con la venta, permitiendo esa transferencia del rápel del proveedor al cliente.
Definir tarifas de rápel
Las tarifas de rápel le permiten configurar los requisitos que debe cumplir un documento de venta para generar el rápel directo, incluyendo el importe de rápel obtenido y el tipo de liquidación asociado al rápel.
Descubra como definir tarifas de rápel directo
Configuración general
Desde la configuración general de iDynamics Rebates, puede ajustar las reglas de cálculo de rápeles, activar la provisión automática de importes y definir otros parámetros clave para adaptar el sistema a las necesidades de su negocio.
Descubra los distintos parámetros de configuración
Movimientos de rápeles directos
Los movimientos de rápeles directos se generan automáticamente a partir de las tarifas definidas, proporcionando una solución flexible para la gestión de rápeles.