Primeros pasos - iDynamics Warehouse Lite
Instalación
Si no lo ha hecho todavía, el primer paso para empezar a utilizar iDynamics Warehouse es instalar la aplicación en su entorno de Business Central desde AppSource.
Una vez instalado iDynamics Warehouse en su servidor, necesitará instalar también la aplicación para iOS o Android en algún dispositivo móvil. No obstante, antes de configurar la aplicación móvil para que conecte con su servidor, necesitará configurar correctamente iDynamics Warehouse en Business Central. Por favor, siga los pasos de cualquiera de las guías que encontrará a continuación, y en ellas se le informará el momento en el que el servidor está preparado para conectar desde la aplicación.
Seleccione su escenario
Hemos creado tres guías de inicio, basadas en los escenarios más habituales de uso de iDynamics Warehouse. Cada una de ellas contiene los pasos necesarios para configurar un almacén en Business Central (si no lo ha hecho previamente), conectar y comenzar a utilizar la aplicación móvil de iDynamics Warehouse. Por favor, lea la descripción de cada uno de los escenarios propuestos, y utilice la que más se corresponda con su empresa.
Gestión de entradas y salidas desde compras/ventas
Este es el caso que aplica a clientes que únicamente quieren controlar el stock total de cada producto en el almacén, pero no desean llevar un control sobre su ubicación concreta.
Este escenario es también el más habitual para clientes que trabajan con números de serie o lote, y cuya necesidad principal es agilizar la entrada de stock, mediante la lectura de los códigos de barras correspondientes (para dar de alta los lotes/series en BC), además de llevar un control de qué números de serie o lote se envían a cada cliente.
Guía de gestión de entradas y salidas desde ventas/compras
Gestión básica de almacenes
Esta es la opción adecuada para clientes que sí quieren llevar un control sobre la ubicación en la que está almacenado cada producto, pero que no desean el resto de funcionalidades que Business Central ofrece, tales como: políticas de ubicación, separar entradas en recepción y ubicación, gestión de zonas, etc.
Para empresas pequeñas o que no quieran llegar más allá del control de stock/ubicaciones, esta es la solución más sencilla, ya que la gestión completa de almacén de Business Central ofrece mucha más funcionalidad... a cambio de una mayor complejidad de uso.
Guía de gestión básica de almacenes
Gestión completa de almacenes
Esta es la guía para empresas que requieran toda la funcionalidad de gestión de almacenes ofrecida por Business Central. En estos casos, nuestra recomendación es que configure Business Central con la ayuda de su partner, ya que el ERP cuenta con multitud de opciones a definir. Aún así, iDynamics Warehouse incluye herramientas para facilitar la configuración de almacenes avanzados, y esta guía le ayudará a descubrirlas.
Guía de gestión completa de almacenes
¿Alguna duda?
Nuestro objetivo es que la instalación de iDynamics Warehouse sea lo más sencilla posible y que estas guías le permitan comenzar a utilizarlo sin ningún problema. No obstante, si encuentra que hay algún detalle de estas guías que considera que no esté claro o sería mejorable, o tiene problemas para conectar la aplicación móvil con su Business Central siguiendo los pasos indicados, por favor no dude en hacérnoslo saber a través de nuestro portal de soporte.