Pedidos de transferencia
Introducción
Los pedidos de transferencia permiten mover productos entre dos almacenes distintos. Cada uno de ellos puede estar configurado de una manera distinta, utilizando documentos de recepción y envío de almacén, o no.
En caso de que alguno de los almacenes involucrados en el pedido de transferencia utilice recepciones o envíos, la gestión de los mismos se realizará utilizando el documento correspondiente.
Por contra, si alguno de los almacenes involucrados no está configurado para ello, su gestión podrá realizarse directamente desde el propio documento. La manera de hacerlo sería:
- Se crea un pedido de transferencia.
- Se asigna un empleado de almacén a la salida.
- Se gestiona la salida desde la aplicación móvil.
- Si el usuario tiene permisos para ello, registra la salida. Si no, marca la salida como procesada, pendiente de registrarse en Business Central.
- Una vez registrado, se asigna un empleado al almacén de entrada. Esto en realidad podría hacerse en cualquier momento anterior, pero la aplicación móvil no mostrará el documento en el almacén de entrada hasta este momento.
- Se gestiona desde la aplicación móvil.
- Si el usuario tiene permisos para ello, registra la entrada. Si no, marca la entrada como procesada, pendiente de registrarse en Business Central.
Los pasos 2-4 se omitirían si el almacén de salida usara documentos de envío, y los pasos 5-7 en caso de que el almacén de entrada utilizara documentos de recepción.
Aunque en Business Central el pedido de transferencia sea un único documento, en la aplicación móvil se mostrarán dos cajas en la pantalla de inicio (de almacenes que no usen recepciones/envíos). Una destinada a gestionar los pedidos de transferencia que tienen el almacén activo como origen, y otra destinada a gestionar los pedidos de transferencia que tengan el almacén activo como destino.
Asignación de empleados
La asignación del empleado que va a gestionar la salida se realiza asignando el campo "ID usuario asignado" del grupo de campos Transferir desde, y el empleado que va a gestionar la entrada se asigna desde el campo equivalente del grupo de campos Transferir a.
Aplicación móvil
Las transferencias se gestionarán desde la aplicación móvil de manera idéntica a los documentos de venta o compra, con la diferencia de que en un almacén se gestionará la salida, y en el otro la entrada.
En caso de trabajar con productos con números de serie o lote, se podrán indicar desde la aplicación móvil durante la salida, si no venían ya preasignados desde Business Central. En el caso de la entrada del pedido de transferencia, los lotes y números de serie tienen que coincidir con los enviados.
Cantidad leída
En las líneas de los pedidos de transferencia existen dos nuevos campos: Cantidad leída (entrada) y Cantidad leída (salida). Cada uno se rellenará con las cantidades leídas en cada proceso, desde la aplicación móvil.
En el momento de registrar la entrada o salida del pedido de transferencia, la cantidad leída se copiará al campo correspondiente de Business Central y se procesará de manera estándar.
Información extra asociada a las líneas
Las líneas de transferencia cuentan con dos campos llamado "IDPWHS Outbound Extra Info" e "IDPWHS Inbound Extra Info" que pueden personalizarse para indicar información adicional que resulte útil a los empleados de almacén (color, material, fabricante, notas...), sea en la salida o en la entrada. La información detallada en él se mostrará al visualizar la línea en la aplicación móvil.
El capítulo Desarrolladores incluye más información sobre esta y otras personalizaciones que son habituales en el despliegue del producto.