Liquidaciones
Descripción
Una vez que hayamos generado los rápeles, podemos liquidarlos de varias formas: podemos usar notas de abono, cheques o cupones.
Métodos de pago
Los diferentes métodos de liquidación de un rápel se pueden informar tanto a nivel de cliente como de forma genérica en la configuración de iDynamics Rebates.
Aprende cómo configurar el método de pago para cada cliente.
Uso de notas de abono
Si se liquida mediante notas de abono, se creará automáticamente una nota de abono para su posterior registro, liquidando el rápel en el momento del registro.
Aprende cómo liquidar rápeles mediante notas de abono.
Uso de facturas de compra
Si se liquida mediante facturas de compra, se creará automáticamente una factura de compra para el proveedor asociado al cliente. Posteriormente, se registra la factura de compra y liquida el rápel en el momento del registro.
Aprende cómo liquidar rápeles mediante facturas de compra.
Uso de cheques
Si se liquida mediante cheques, se creará automáticamente una línea de diario en el diario de pago configurado para su posterior registro, liquidando el rápel al momento del registro.
Aprende cómo liquidar rápeles mediante cheques.
Uso de cupones
Si se liquida mediante cupones de rápel en ventas, se generará automáticamente un cupón utilizando la plantilla configurada para su uso futuro, liquidando efectivamente el rápel en el momento en que se crea el cupón.
Aprende cómo liquidar rápeles mediante cupones.
Provisiones
Si se ha realizado una provisión, la liquidación de los rápeles liberará el importe provisionado, manteniendo la consistencia contable dentro del sistema.
¿Qué sucede con cualquier importe provisionado cuando se liquidan los rápeles?.