Configuración del período
Descripción
Como mínimo, un período de comisión consta de una fecha de inicio y una fecha de fin, una descripción y una opción para especificar si los objetivos de ventas tendrán en cuenta las facturas registradas o cobradas dentro de las fechas del período.
Definir hitos
Esto es totalmente opcional, pero puede definir hitos dentro de un período (o un objetivo de ventas específico). Esto es útil si va a definir objetivos de ventas para un período (por ejemplo, un año) pero paga comisiones varias veces antes de que finalice el período (por ejemplo, mensualmente).
Todos los hitos definidos para el período serán heredados por sus objetivos de ventas, de modo que no tenga que definirlos varias veces. Puede obtener más información sobre cómo utilizar hitos en el capítulo objetivos de ventas del manual, y puede consultar el informe de ventas/comisiones por vendedor para ver el tipo de informes que puede obtener cuando se han definido hitos.
Definir objetivos de ventas
Finalmente, podemos definir objetivos de ventas para el período, usando la opción Administrar > Nuevo en la lista Objetivos de ventas. Puede establecer tantos objetivos como necesite para cada período.
Otras opciones
Puede configurar un período como el período de referencia, y puede cerrarlo para que no se pueda editar y que sus estadísticas de ventas dejen de actualizarse. Ambas opciones se explican en sus respectivas secciones de este capítulo.