SII - Preguntas frecuentes
Preguntas comerciales
¿Qué diferencias tiene iDynamics SII respecto a la funcionalidad estándar de Business Central?
En este documento puede encontrar un detalle con las diferencias principales.
¿Cómo se adquiere iDynamics SII?
iDynamics Business Solutions es un ISV que distribuye sus productos a través de la red de partners de Microsoft. Si su partner no distribuye aún nuestros productos, puede solicitarle que se ponga en contacto con nosotros a través de sales@idynamics.es o nuestro portal de soporte.
En caso de que no cuente actualmente con un partner de Microsoft, contacte con nosotros de la misma manera, y le pondríamos en contacto con algún partner local que pueda venderle y ayudarle a poner en marcha el producto.
¿Puedo probarlo gratuitamente?
Sí. Si instala el producto desde AppSource puede usarlo gratuitamente y sin limitaciones en cualquier empresa de demostración. Además, si desea probarlo con una copia de su empresa, puede activar la prueba gratuita de 15 días, pulsando en la notificación que se mostrará en el rol center tras instalar la aplicación, o pulsando en el enlace disponible en la pantalla de configuración.
El enlace activará automáticamente la prueba, sin ningún compromiso.
¿Está disponible para Dynamics NAV?
Sí. iDynamics SII está disponible para todas las versiones de NAV 3.60 y posteriores. Puede consultar su documentación aquí. Aviso: no todas las funcionalidades existentes en Business Central están disponibles en todas las versiones de NAV.
Preguntas funcionales
¿Cómo se envían facturas de tipo...?
En el apartado de ejemplos de configuración encontrará ejemplos de como configurar los casos más habituales de facturas. No obstante, y dada la múltitud de combinaciones y posibilidades ofrecidas por la agencia tributaria, nuestra recomendación es siempre resolver este tipo de dudas con un consultor o contable que tenga conocimientos concretos del sector al que pertenece su empresa.
¿Cómo se generan mensajes de tipo...?
En el apartado de mensajes se incluye información sobre como configurar, crear y enviar cada uno de los tipos de mensajes soportados por el servicio del SII.
Resolución de problemas
NIF o ID no válidos
Si la agencia tributaria le devuelve un mensaje de error indicando que el ID o NIF asociado a un documento no es válido, significa que o bien el NIF indicado en información de la empresa no tiene un formato correcto o bien (lo más probable) que el NIF de la contraparte no ha sido considerado válido por la agencia tributaria.
En este documento tiene un detalle de los distintos tipos de identificación que se pueden seleccionar al enviar los datos de la contraparte, y las validaciones que la agencia tributaria aplica en cada caso.
Errores en el envío de datos
En este documento encontrará una guía con los problemas más habituales, así como con los pasos para resolverlos o para abrir un ticket de soporte con nosotros.
Otro tipo de errores
Como ISV no ofrecemos soporte directo a clientes. Si es su caso, por favor consulte con su partner para que revise el motivo del problema y, si fuera necesario, abra una incidencia con nosotros.
Si es un partner y ha encontrado un problema que no sabe como resolver, poro favor utilice nuestro portal de soporte para reportarlo y resolverlo cuanto antes.